El equipamiento del vehículo tiene mucho peso a la hora de su compra. Por eso mismo, cada marca configura diferentes elementos en varios paquetes para adaptarse a las necesidades principales de los clientes. Para intentar discernir cuál son los elementos asociados al coche favoritos de los consumidores, AutoPacific ha realizado un estudio denominado Future Attribute Demand Study (Estudio de Demanda de Atributos Futuros).
En él, se ha realizado una encuesta a 14.900 consumidores estadounidense donde indican qué tipo de equipamiento es el que prefieren a la hora de adquirir un vehículo. Ya no importa cuán amante se sea de las cuatro ruedas, ya que el desarrollo tecnológico ha inclinado la balanza en la tecnología sobre las propias prestaciones del coche.

El equipamiento favorito de los consumidores
El estudio preguntaba a sus encuestados con intención de compra de un vehículo en los próximos tres años qué equipamiento elegirían de las 163 opciones disponibles. Muchos de estos accesorios o tecnologías sólo estaban disponibles para vehículos eléctricos, como es el caso de la carga bidireccional, pero también contaba con elementos que hicieran la vida más fácil a sus ocupantes.
En base a eso, el citado documento a clasificado las 10 tecnologías preferidas:
- Carga inalámbrica para teléfonos móviles en la parte delantera: 44%
- Carga inalámbrica para teléfonos móviles en la parte trasera: 37%
- Asientos calefactables y ventilados: 37%
- Limpiaparabrisas automático: 36%
- Techo solar: 35%
- Modo de conducción personalizable: 35%
- Toma de corriente de 110V: 34%
- Parasoles integrados para los pasajeros de las plazas traseras: 33%
- Detección de punto muerto con frenada autónoma de emergencia: 32%
- Compresor para inflar los neumáticos: 31%
Con estos datos, queda claro que los consumidores seleccionados apuestan fuertemente por la tecnología; y dentro de esta, por aquel equipamiento centrado en hacer más sencilla la vida al volante, así como más segura, tal y como demuestra el asistente de punto muerto o la frenada autónoma de emergencia.

También llama la atención el alto porcentaje de usuarios que se ha decantado por un modo de conducción personalizable o con varios perfiles. “Proporciona una experiencia agradable para los clientes, ya que el vehículo se ajusta a sus preferencias”, indicó Robby DeGraff, de AutoPacific.
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