Mercedes 190d

Un mecánico de la ITV alucina con un Mercedes con 35 años y 340.000 km: «no digo que lo mejoren, simplemente que lo igualen»

La frase "no digo que lo mejoren, simplemente que lo igualen" refleja a la perfección el estado en el que se ha encontrado un Mercedes este mecánico de la ITV.

Hay coches que no dan ningún problema de mecánica a pesar de los años y de los kilómetros que lleven a sus espaldas o, mejor dicho, sobre sus carrocerías. Y esto es lo que sucede con el Mercedes-Benz del vídeo que os mostramos hoy.

Un mecánico de la ITV nos cuenta lo que ha vivido mientras revisaba en el foso de la ITV un Mercedes 190d. Un coche con el que ha alucinado porque tiene 35 años y en su odómetro marca 340.000 kilómetros. La frase con la que resume su experiencia no deja lugar a dudas: «no digo que lo mejoren, simplemente que lo igualen».

Un coche que transmite durabilidad, robustez y calidad

@la_itv Itv coche. Así es em mercedes 190d un coche duradero y robusto, diseñado para hacer muchos kms, os lo enseñamos en el foso de la ITV. #itvdeltiktok #taller #mecanica #coches #inspecciontecnicadevehiculos ♬ sonido original – LA ITV DEL TIKTOK

El vídeo que insertamos aquí arriba es del canal de TikTok de la_itv. En él podemos ver a un mecánico de la ITV que nos explica y nos muestra lo que se ha encontrado al revisar un Mercedes 190 que fue a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

«Estamos ante un Mercedes 190d del año 89, el cual tiene ya 35 años y 340.000 kilómetros, y mirad el estado en el que se encuentra y cómo ha llevado los kilómetros y el tiempo», comienza asegurando en el vídeo el técnico de la ITV.

Según subraya el mecánico de la ITV, la fiabilidad del Mercedes 190 se puede ver en la robustez que transmite, la calidad de los materiales, su diseño… Por ejemplo, por debajo lleva una robusta protección para el motor y la caja de cambios.

Mercedes 190d

«La verdad es que el coche transmite mucha seguridad y mucha durabilidad«, indica el operario de la ITV, quien afirma que el brazo de suspensión es «bastante más gordo, comparadlo con los de los coches de la actualidad que tengo en otros vídeos. Mirad el muelle lo grueso que es (en la imagen de arriba), mirad el amortiguador la calidad que desprende, la mangueta, la barra estabilizadora, las rótulas…».

Para el mecánico de la ITV el Mercedes 190d derrocha calidad y «son coches que se diseñaron con la idea de que duraran muchos kilómetros y no dieran problemas». Así mismo, puntualiza que este Mercedes 190 no tiene pinta de que ha rezumado casi nada nunca porque está bastante seco de líquidos y aceite.

¿Cómo era el Mercedes 190 del que habla el mecánico de la ITV?

Mercedes-Benz 190 clásicos

El Mercedes 190 (o W201, como se le denominaba internamente) se comercializó entre 1982 y 1993. Este modelo abrió una nueva etapa para Mercedes-Benz puesto que supuso el inicio de una nueva categoría en la marca de coches más compactos. Por este motivo, la prensa le otorgó el apodo de ‘Baby Benz’.

El Mercedes 190 se caracteriza por ser utilizable a diario y destacaba por su fiabilidad, un tacto de conducción muy agradable o el hecho de ser bastante amplio por dentro.

¿Lo malo del Mercedes 190? Que en las versiones más básicas el equipamiento de serie era muy reducido y había muchos elementos que se ofrecía como opción. Por ejemplo, de serie montaba una caja de cambios de cuatro relaciones o elevalunas de manivela en todas las puertas.

En el apartado mecánico, los motores del Mercedes 190 eran gasolina de entre 90 y 235 CV y diésel de entre 72 y 122 CV.

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