aditivos motor

¿Es malo utilizar aditivos para el motor?

Según hemos podido comprobar preguntando a distintos expertos en la materia, los aditivos para el motor son buenos en aquellos casos en los que el propulsor tenga alguna deficiencia -que consuma mucho aceite, que contamine demasiado...-, pero no es recomendable recurrir a ellos si no hay razones alarmantes para hacerlo.


Por ejemplo, marcas como Metal Lube, Liqui Moly, Wurth… ofrecen aditivos protectores para el motor que reducen la fricción y alargan la vida de los componentes internos del propulsor -se echan directamente en el depósito de carburante o se añaden al aceite del motor-. Para motores con más de 300.000 kilçometros, un tratamiento antifricción de Metal Lube viene muy bien –cuesta unos 45 euros y dura unos 100.000 kilómetros-, ya que retrasa el desgaste de piezas y previene de averías.
Por otro lado, los limpia inyectores –de marcas como 3CV, Wynns, Forte…– son adecuados para reducir el nivel de contaminación y para limpiar de impurezas los inyectores -el bote cuesta entre 10 y 12 euros y viene bien emplearlo cada 100.000 kilómetros–.
Si quieres saber más trucos para mantener tu coche a punto, aquí te dejamos algunos consejos para mantener la mecánica como el primer día, para alargar la vida útil de los frenos de tu coche y un informe con todo lo qué debes revisar según el kilometraje de tu coche.WynnsWurth aditivo aceite motorMeal Lube antifriccionSTP aditivo

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.