Ha pasado más de un año desde que vimos por primera vez las inusuales pruebas del prototipo 4×4 del Porsche 911 en Nürburgring y aún no hemos visto ningún anuncio oficial. Sin embargo, con nuevos componentes y un discreto camuflaje, la última ronda de fotografías espía sugiere que una revelación podría estar a la vuelta de la esquina.
Sobre la base de lo que parece ser una carrocería estándar de la generación 992, los prototipos ‘cazados’ hasta la fecha presentaban un conjunto de pasos de rueda extendidos. Sin embargo, estos elementos, lejos de tener un propósito técnico, se instalaron para ocultar el espacio adicional dentro del paso de rueda, lo que hace que parezca relativamente igual al modelo estándar con un simple vistazo.

[sf_btn type=»seguros» txt=»Calcula el precio del seguro del Porsche 911″ url=»https://seguros-coche.rastreator.com/datos-comparativa.aspx?utm_source=luike&utm_medium=iframe&utm_campaign=whitelabels&wl_version=2″]
Pero los prototipos más recientes han cambiado estos pasos de rueda temporales por unos listos para la producción, que incluyen extensiones ajustadas, ventilación en el capó estilo GT3, parachoques delantero y trasero modificados (pero todavía disfrazados) y un nuevo alerón trasero. Este último se inspira claramente en el mismo que se encuentra en el Porsche 911 Safari original, y difiere en diseño del actual alerón que la marca de Stuttgart ofrece a través de Porsche Exclusive Manufaktur.
Esta altura libre al suelo adicional es un cambio sustancial, ya que el diseño de suspensiones helicoidal del Porsche 911 no cuenta con alturas ajustables más allá de la elevación hidráulica del morro, cuya velocidad está limitada ya que esencialmente elimina todo el rebote del movimiento vertical del amortiguador.

Aparte de la mencionada altura que aún no podemos cuantificar, los prototipos se asemejan bastante a una unidad ‘nueveonce’ estándar: emplean llantas más pequeñas calzadas con unas ruedas con más perfil que la encontraríamos en un 911 Carrera saliente. También hay un pequeño afloramiento en la parte superior de la luna trasera que parece tener una cámara montada en su interior, lo que quizás indica un uso futuro de un espejo retrovisor virtual, como ya hay en algunos Jaguar y Land Rover.
Si bien no tenemos una respuesta oficial de Porsche en cuanto al propósito de los prototipos, la llegada de un derivado del Safari tiene un precedente histórico: los rallyes internacionales jugaron un papel importante en la herencia temprana del automovilismo del 911, modelo que abordó competiciones de tierra desde la década de 1970.

Si bien existe la posibilidad de que estos prototipos solo sean una forma de probar componentes que nada tendrían que ver con una futura versión 4×4 del 911, Porsche ha sido clara acera de la expansión de modelos especializados con la generación 992, por lo que la vuelta del Safari no está descartada en absoluto.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-evo-luike-news»]