Los coches más exclusivos disponibles en España

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Los coches de alta gama y los superdeportivos sólo están al alcance de los más más pudientes. Pero, ¿y si te dijéramos que existe una forma de conducirlos sin tener en la cuenta corriente una cifra exorbitada? Sigue leyendo y averiguarás cómo.


Si eres un amante de los coches seguro que en más de una ocasión te has visto soñando con que conducías uno de los superdeportivos más exclusivos del planeta. Incluso has hecho planes si te llegara a tocar la lotería de cuál sería el coche de altas prestaciones que conducirías. No obstante la realidad es otra y este tipo de vehículos solo se los pueden permitir las grandes fortunas.

Pero no solo por su precio (por ejemplo, un Lamborghini Huracán Performante EVO supera con creces los 250.000 euros), si no también por mantenimiento. Y es que cambiar elementos como los frenos, cambio de aceite, neumáticos… conlleva un coste de varios miles de euros adicionales, ya que estos vehículos precisan de los mejores componentes disponibles.

Dicho esto, salvo que seas millonario, no podrás hacerte con uno de estos vehículos, aunque no está todo perdido. En la actualidad, existen varias empresas especializadas en alquiler coches de lujo y superdeportivos. De este modo, podrás conducir el coche de tus sueños durante un determinado periodo de tiempo y así disfrutar de las sensaciones que ofrecen este tipo de vehículos. A continuación te dejamos una lista con algunos de los deportivos más exclusivos que hay en el planeta. Quién sabe, lo mismo puedes darte una vuelta en ellos…

Porsche 911 GT2 RS

Porsche 911 GT2

El Porsche 911 GT2 RS se cuenta entre los deportivos más exclusivos de la firma con sede en Stuttgart. No en vano, tiene un precio de partida 326.934 euros. Eso sí, a cambio estaremos disfrutando de un deportivo con un motor bóxer biturbo 3.8 litros con una potencia de 700 CV y un par máximo de 750 Nm. Dicho bloque se asocia a una caja de cambios automática PDK de siete velocidades. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

A esto hay que sumar un chasis ajustado específicamente para este modelo, con eje trasero direccional, suspensión adaptativa o unos frenos carbocerámicos. ¿El objetivo? Disfrutar de cada kilómetro de recorrido.

Lamborghini Urus

Lamborghini Urus

El segmento de los SUV ha pegado fuerte en los últimos años. Tanto, que las marcas de alto rendimiento más famosas se han rendido a esta moda presentando sus propias creaciones. Es el caso de Lamborghini y su modelo Urus, el cual confía en un bloque gasolina V8 de 4.0 litros de origen Audi que desarrolla una potencia de 650 CV. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,6 segundos y alcanza unos impresionantes 305 km/h. Recientemente batió el récord de velocidad máxima sobre hielo, circulando a 298 km/h sobre el lago Baikal, en Rusia. ¿Su precio? Desde 232.715 euros.

Mercedes AMG-GT Black Series

Mercedes-AMG GT Black Series

La versión más canalla del Mercedes-AMG GT se deja ver con esta versión Black Series, la cual eleva aún más las impresionantes prestaciones del deportivo alemán. Por ejemplo, su motor V8 de 4.0 litros sube hasta las 730 CV y el par máximo hasta unos impresionantes 800 Nm. Como resultado, el AMG GT Black Series solo necesita 3,2 segundos en llegar a los 100 km/h y 9 para marcar 200 km/h en el velocímetro. Su velocidad máxima tampoco se queda atrás, con unos respetables 325 km/h.

Asimismo, este modelo en cuestión ha sido puesto a punto para disfrutar en circuito: alerón trasero, jaula antivuelco de titanio… La pista es su hábitat natural, aunque también puedes disfrutar de él en carretera. Eso sí, previo pago de 380.000 euros.

Bentley Bentayga

Bentley Bentayga

No todo tiene que ser rendimiento en el mundo de los deportivos, sino que también hay espacio para el lujo. El Bentley Bentayga es la prueba de ello. La firma británica lleva sus estándares de refinamiento al formato SUV, con un vehículo que mantiene la seña de identidad de la marca británica.

Tampoco deja de lado el dinamismo, gracias a un bloque híbrido enchufable que combina un motor gasolina V6 biturbo de 3.0 litros y una unidad eléctrica para un total de 449 CV y 700 Nm de par. Gracias a su etiqueta CERO de la DGT podrás pasearte por el centro de ciudades como Madrid y Barcelona sin ningún problema. En este caso, el Bentley Bentayga está disponible desde 141.000 euros sin contar impuestos.

BMW Serie 7

BMW Serie 7

Si hablamos de lujo, las berlinas de representación de BMW son siempre una buena elección. En este caso, el Serie 7 supone la cúspide en lo que a refinamiento se refiere. El interior, especialmente en las plazas traseras está pensado para la comodidad y el disfrute, donde nos sentiremos verdaderos ministros.

Por otro lado, el BMW Serie 7 tampoco renuncia al rendimiento, con la versión M760Li con motor gasolina y una potencia de 585 CV. Con él, se puede disfrutar de un buen tramo de curvas sin renunciar al equipamiento que tendríamos en una limusina. El lujo tiene un precio y este caso deberemos desembolsar 198.850 euros.