EVO 37: McLaren Senna y Ferrari 812 Superfast

Autofacil
Autofacil
Ya puedes adquirir el número de octubre en tus puntos de venta habituales.


Los dos súperdeportivos que llevamos en la portada de este mes son lo máximo que ofrecen McLaren y Ferrari. Dos automóviles que alcanzan los 800 CV y los 340 km/h sin recurrir a ninguna clase de hibridación. Bajo el capó del Senna encontramos un brutal propulsor 4.0 V8 twin-turbo y, en el Ferrari, el mítico motor empleado por el Enzo… pero puesto totalmente al día. Esto quiere decir que hablamos de un 6.5 V12 atmosférico.

En lo que respecta a las novedades del mes, el principal protagonista es el espectacular Ariel Atom 4, probablemente el coche más purista y excitante que podrás ver en los mejores track days del próximo año. También te contamos todo acerca del Lamborghini Aventador SVJ, el Ferrari 488 Pista Spider, el Bugatti Divo, el Ford GT Heritage y el esperado BMW Z4. Además, hemos podido ver en la playa californiana de Pebble Beach propuestas tan ambiciosas como el Audi PB18 e-tron, el Infiniti Prototype 10, el McLaren 600LT Stealth Grey o el Mercedes Vision EQ Silver Arrow Concept.

En nuestra entrevista del mes, hemos tenido la oportunidad de charlar con Albert Biermann, máximo responsable de la división N de Hyundai. Procedente del departamento M de BMW, este alemán tiene la misión de convertir los productos deportivos del gigante coreano en verdaderas referencias; y con su primer producto, el Hyundai i30 N, parece que va por el buen camino…

En el apartado de Tecno analizamos la interacción con el coche autónomo. Y es que, aunque los fabricantes consigan hacer un coche capaz de conducir solo, lo cierto es que va a tener que comunicarse con el resto de usuarios de la vía… algo que no parece sencillo.

Además, en este número de EVO te contamos cuáles creemos que son los diez mejores motores de la historia… o al menos los que se merecen, por una razón u otra, entrar en un hipotético Salón de la Fama del Automóvil.

En nuestro apartado de pruebas disfrutamos al volante del Mazda MX-5, BMW M5 Competition, Opel Corsa GSi, Jaguar XE 300 Sport y el último Kia Ceed.

Las páginas del duelo de este número las dedicamos al Lotus Exige Sport 410 y el Porsche 718 Cayman GTS, probablemente los dos mejores deportivos de motor central del momento.

También hemos enfrentado el Audi R8 V10 Spyder contra el Mercedes-AMG GT C Roadster. Las variantes descapotables de estos dos deportivos son las más adecuadas si lo que te gusta es disfrutar de la mejor banda sonora.

Pero la cosa no acaba ahí. Podrás leer un amplio reportaje sobre Charles Leclerc, el chico de moda en la F1 y reciente fichaje de Ferrari; o disfrutar, como lo hemos nosotros, de la prueba del Peugeot 208 R2 en el circuito del Jarama.

Por último, nos hemos planteado la siguiente cuestión: ¿te comprarías un Toyota GT86 nuevo o un Lotus Exige S?