Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

I Ruta EVO. La ruta para todos los amantes de los coches deportivos

Publicado el viernes 15 de febrero de 2019
I Ruta EVO. La ruta para todos los amantes de los coches deportivos

El pasado 2 de febrero se celebró la I Ruta EVO, donde 31 participantes pudieron disfrutar de sus coches por las divertidas y exigentes carreteras de la Alcarria de Guadalajara.

Las Rutas EVO ya son una realidad. Y así pudieron constatarlo los 31 participantes que con sus correspondientes acompañantes pudieron disfrutar de una jornada de ruta por carreteras perfectamente seleccionadas donde primó el buen ambiente y el disfrute de su propio coche en la carretera.

La salida tuvo lugar en las exclusivas instalaciones de Shelter Garage donde los participantes pudieron disfrutar de las joyas que duermen en este garaje donde se custodian, se miman y se mantienen como si de un hotel de cinco estrellas para coches de tratara.



Después de la recepción y la entrega del kit de bienvenida, donde nuestro patrocinador principal Goodyear regaló a cada uno de los participantes una cazadora del 120 Aniversario de la marca, tuvo lugar el desayuno. Desayunar rodeado de todo tipo de coches deportivos es sin duda una experiencia muy petrolhead. Para el desayuno, la empresa Café Raizal dispuso de una Mercedes 407D adaptada a food truck, donde se sirvió su exclusivo y excelente café colombiano acompañado de unos estupendos Manolitos.

A las 10 tuvo lugar el briefing, donde se explicó a los participantes la importancia de realizar la ruta con seguridad y respeto hacia el resto de conductores y a los propios participantes. También se optó por realizar la ruta B entre las dos que teníamos programadas, ya que la A presentaba nieve en diferentes zonas del trazado que no garantizaban al 100% la seguridad y el paso de los participantes.

Una vez metida la ruta en Google Maps en cada uno de los Smartphone de los conductores, se procedió a dar la salida de la I Ruta EVO.



Para abrir la caravana se utilizó el primer modelo de Cupra, el Ateca. Su motor 2.0 TSI de 300 CV, su tracción total a las cuatro ruedas, su caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades y su excelente puesta a punto del chasis fueron grandes aliados para llevar un buen ritmo de ruta delante de varios Porsche 911 GT3, un 911 GT3 RS o incluso un Ferrari 812 Superfast.

Durante la ruta, el equipo de redacción de EVO nos escoltaba con un Audi RS4, un Audi A4 Allroad, un Mercedes-AMG E 53 Coupé y un BMW M140i que intercalaban posiciones para el correcto transcurso de la Ruta EVO. Eso sí, cada participante iba marcando su ritmo, ya que cada uno de ellos llevaba su mapa y la ruta metida en el navegador. Para cerrar la ruta, y como coche escoba y de seguridad para posibles imprevistos que por suerte no se dieron, se utilizó un Jeep Compass.



El primer tramo transcurrió la N-320 desde San Sebastián de los Reyes hasta Guadalajara. Una vez llegados a Guadalajara, se cogió la revirada carretera CM-2005. Se trata de una carretera con un excelente firme y muy rápido que finaliza en un puerto antes de llegar a Brihuega. Desde Brihuega, la Ruta EVO cogió rumbo a la aldea abandonada de Cívica, donde se realizó la primera parada obligatoria para todos los coches con el fin de tomar un tentempié. Se trata de un lugar de atractiva belleza gobernada por una pared kárstica con una serie de grutas que, según dicen, tiene origen celtíbero. El propio núcleo de población se encuentra excavado en la roca. Un sitio que sin duda merece la pena parar.

Después de realizar un alto en el camino, la Ruta EVO continuó hacia Masegoso de Tajuña para coger la N-204 con dirección Cifuentes.

Según iban aumentando los kilómetros, la belleza de la Alcarria quedaba presente en sus vistas y en el tipo de carreteras. Carreteras llenas de curvas, con todo tipo de asfaltos y trazado excelente donde los participantes pudieron vivir una auténtica experiencia de conducción.



La llegada a Sigüenza se hizo atravesando el Barranco del Rio Dulce, donde se encuentra el mirador de Félix Rodríguez de la Fuente. Este espectacular mirador recibe este nombre porque fue donde el naturalista y divulgador grabó diferentes especies de aves y lobos.

Después de más de 200 kilómetros, los coches de la I Ruta EVO llegaron al Castillo de Sigüenza. Dicho castillo data del siglo XII y nos traslada a la época medieval y en el cual se asienta el Parador Nacional. Aquí tuvo lugar la comida, y los coches pudieron ser aparcados en el exclusivo patio de armas del castillo.

Algunos de los exclusivos coches que nuestros lectores trajeron a la I Ruta EVO fueron: Porsche 911 GT3 991, Porsche 911 GT3 RS 991, Ferrari 812 Superfast, Subaru Legacy R, Toyota Yaris GRMN, Seat León Cupra Pack Performance, BMW M3 Cabrio, Volkswagen Golf GTI MK4, Ford Mustang, BMW Z4, Renault Clio Sport, Porsche Cayman y 718 Cayman, Alfa 4C, Mitsubishi Lancer Evolution IX, Porsche 911 (Carrera, Turbo, Turbo Cabrio, 4S, 997 y 991), BMW Serie 5, Subaru Impreza GT, Audi TT Roadster, BMW M240i y BMW M2.



¿Qué te parece? Si te quedaste con las ganas de ir, o si después de ver lo bien que lo pasamos te han entrado, podemos confirmarte que ya estamos trabajando en la II Ruta EVO, cuya inscripción abriremos próximamente. Si quieres mantenerte informado acerca de ella, toda la información la encontrarás en el site específico de Rutas EVO, si bien también lo publicaremos a través de la web de Autofácil y nuestras redes sociales.




 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS