Desde su lanzamiento en 2020, El Cupra Formentor lo ha ‘petado’ en ventas ya no solo en nuestro país, sino también en otros mercados como Alemania. Un diseño indudablemente bien conseguido y una rica gama de motorizaciones son las patas sobre las que se sustenta este vehículo.
Puedes comprarlo con motor de gasolina, diésel, híbrido enchufable, en versiones normales o deportivas VZ, con tracción delantera o total… y con cambio manual o automático. Sí, sí, manual.

Poca gente lo elige, pero ahí está. La transmisión manual en el Cupra Formentor se asocia al motor 1.5 TSI de 150 CV, el cual también se ofrece con la caja automática DSG. Y previamente esta transmisión manual también se pudo combinar con el motor diésel, pero ya no.
El rara avis del Cupra manual
El caso es que a mí me da la sensación de que esta versión del Cupra Formentor no se vende más por puro desconocimiento hacia su existencia. Pero ojo, porque el cambio automático DSG de siete velocidades funciona muy bien, pero la transmisión manual que puede equipar este Formentor, también.
Y además le añade un poco de gracia a la conducción, por qué no decirlo. Quizá nos hayamos acomodado excesivamente con los automáticos. Pero si vas a comprar un Cupra Formentor y lo vas a utilizar esencialmente en carretera, ¿por qué no uno manual? Pues te voy a explicar yo por qué.

Para empezar, te permite ahorrar una media de 3.000 euros en la compra respecto al mismo modelo con cambio DSG, en función de si escoges el acabado normal o el Tech Edition. Ya solo eso es un argumento de peso.
Pero es que hay más. Te reconozco que no he probado el Formentor con cambio manual, y también te digo que está difícil que algún día lo conduzca porque no creo yo que en la flota de prensa de la marca española vaya a haber alguno jamás.
Pero si tomo la referencia de cómo funciona el cambio manual del Seat León, que ese sí lo he conducido y es el mismo, me traslada buenas sensaciones. Es un cambio bien escalonado y de buen tacto en la muñeca.

En el asunto prestaciones no es mejor que el Formentor con cambio automático, pero tampoco cede terreno. Anda más o menos igual. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y puede alcanzar 204 km/h de velocidad punta. Además homologa un contenido consumo de 6,4 L/100 km y eso que no cuenta con microhibridación alguna.
En fin, que para mí este Cupra Formentor es una fantástica elección. Si a ti también te lo parece, tendrás un Formentor raro de ver y muy grato de conducir.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]