La facturación de ALD Automotive se incrementa en un 30,6% en 2018

La empresa de renting celebra sus buenos datos de 110.00 vehículos y una cartera de 22.500 clientes. En el ámbito internacional, el aumento es de un 10% respecto al año anterior. La empresa ha cerrado el ejercicio de 2018 con una facturación bruta de 634 millones de euros, lo que supone un incremento del 30,6% […]


La empresa de renting celebra sus buenos datos de 110.00 vehículos y una cartera de 22.500 clientes. En el ámbito internacional, el aumento es de un 10% respecto al año anterior.

La empresa ha cerrado el ejercicio de 2018 con una facturación bruta de 634 millones de euros, lo que supone un incremento del 30,6% con respecto al año anterior.

Su flota de vehículos también se ha visto incrementada, y llega a un total de 109.606 vehículo. O lo que es lo mismo, un 12% de incremento. En cuanto a flotas, ha alcanzado una penetración del 17,2%.

Flota de vehículos

Durante 2018, ALD adquirió la empresa Reflex, de renting flexible y ha matriculado 31.864 vehículos, un 65% más que en 2017. La empresa vendió durante este ejercicio un total de 21.752 vehículos y ha comprado la cifra total de 144.996 neumáticos.

Estos números destacan en positivo la buena salud que tiene el sector del renting en España, realidad que se constata si se mira también al ámbito internacional. Desde Autofácil también estamos atentos a esta tendencia- un buen ejemplo es la portada del número 220-.

Clientes y empleados

El crecimiento de la flota y la facturación de la compañía es paralelo al aumento del número de clientes. A día de hoy, ALD cuenta con una cartera de 22.451 personas que disfrutan de sus alternativas de movilidad, y el plazo medio de contratación es de 40,2 meses.

Los modelos más solicitados fueron el Renault Clio, el Ford Kuga y el Peugeot Partner, y la preferencia en cuanto a carburantes sigue siendo el diésel. Este tipo de vehículos tienen últimamente una reputación negativa en la sociedad, pero la realidad a la hora del renting es la contraria, ya que siguen siendo la preferencia. El 79,1% de las elecciones son diésel, el 12% es gasolina y el 8,9% son ECO. Este último grupo declara una tendencia alcista, y ha pasado de ser el 3,9% en 2017 a un 8,9% en 2018.

De la mano de este incremento de cifras de facturación, y también de la gestión de flotas, la empresa ha aumentado su plantilla de trabajadores. Actualmente cuenta con 476 empleados, un 14,4% más que el año pasado. Destaca también en el cuidado a sus empleados gracias al sello Top Employer.

 

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