Por si el Ferrari F8 Spider presentado hace unas horas se te queda corto, en Ferrari han presentado un descapotable todavía más impresionante, el 812 Superfast, que es ni más ni menos, que el cabrio más potente del planeta.
Para ello recurre a una de las configuraciones estrella de la firma de Maranello: un motor atmosférico de gasolina 6.5 V12, en posición delantera, que desarrolla 800 CV, 718 Nm de par máximo y que es capaz de estirar hasta 8.900 rpm, en combinación con una transmisión automática de doble embrague con siete relaciones y la propulsión trasera.
[sf_btn type=»seguros» txt=»Calcula el precio del seguro de tu coche» url=»http://seguros-coche.autofacil.es/precios/coche/»]
Sin embargo, cabe destacar que es el primer Ferrari sin techo en usarla en medio siglo, desde que lo hicieran las 122 unidades que se fabricaron del GTS/4 a finales de los años 60.
¿Sus prestaciones? Según la compañía italiana, el Ferrari 812 GTS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,0 segundos, pasar de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos y superar los 340 km/h de velocidad máxima. No está mal para un motor equipado con filtro de partículas de gasolina…
¿Irá mejor que el 812 Superfast ‘cerrado’?
Lo cierto es que nos tememos que no. Este el 812 GTS emplea un techo duro retráctil que necesita 14 segundos para plegarse y se puede accionar hasta velocidades de 45 km/h. Sin embargo, el principal problema, además de la previsible pérdida de rigidez, es el incremento del peso: 75 kilos adicionales, procedentes de refuerzos adicionales y del propio techo.
Precisamente el techo, ha obligado a los ingenieros de Ferrari a recalibrar los tarados de la suspensión adaptativa magneterorológica y a introducir modificaciones en el difusor posterior. Por lo demás, este Ferrari incorpora Gadgets como una dirección trasera o el Ferrari Slide Control, una función del control de estabilidad que permite abordar los giros con el eje trasero derrapando.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter?Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]