El Ferrari Manifesto Concept gana el Ferrari Top Design School Challenge

El concurso Ferrari Top Design School Challenge ha premiado a un grupo de 6 estudiantes, los cuales han diseñado el Manifesto Concept.


Un grupo de 6 estudiantes de diseño de la escuela ISD-Rubika de Valenciennes, Francia, compuesto por 3 franceses y 3 belgas, ha ganado el premio Ferrari Top Design School Challenge. Concretamente se han hecho con el ´Gran Premio Assoluto´ con el Ferrari Manifesto Concept, en un certamen que premia al mejor diseño sobre cómo será el Ferrari del futuro, concretamente en el año 2040.

Entre los miembros del jurado se encontraba el piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel, y también estaban prestigiosas personalidades relacionadas con Ferrari, como diseñadores, clientes, coleccionistas€ Éstos afirmaron que lo que más les llamó la atención fue su esbelta carrocería y el acceso al interior a través de la parte delantera de ésta mediante la apertura de ´puertas´ hacia arriba -lo puedes ver en el siguiente vídeo-.

Especial mención ha recibido también el diseño de un estudiante ruso de la Hochschule Pforzheim alemana, Roman Egorov. Su propuesta, llamada Ferrari FL, estuvo basada en el interior, con un habitáculo especialmente interactivo entre hombre y máquina. Además, a pesar del aspecto futurista mostrado -correspondiente al vídeo que viene a continuación-, el autor aseguró que éste estaría construido con materiales nobles.

Por último, quien también se llevó un reconocimiento ganando el ´Premio Speciale´ fueron 3 estudiantes de la Universidad de Hongik, en Corea del Sur, gracias a la creación del Ferrari Esfera.

Scroll al inicio