Así es el Ferrari Portofino

Ferrari ha presentado de forma oficial su última creación: el Ferrari Portofino, un Gran Turismo convertible con motor V8 y 600 caballos de potencia.


Diseñado en el Ferrari Design Centre, el Ferrari Portofino representa la perfecta combinación de deportividad, elegancia y confort a bordo. El estilo del Ferrari Portofino se caracteriza por su configuración en dos volumenes «fast-back», una solución inédita para un coupé convertible dotado de techo rígido retráctil, y que realza la deportividad del modelo, pero sin perder elegancia y dinamismo.

El trabajo de colaboración entre Ferrari Design y el departamento de aerodinámica ha permitido obtener una gran eficiencia en todo el vehículo. En el frontal destacan unos nuevos grupos ópticos full-LED con un nuevo diseño más horizontal y una inédita toma de aire en la parte externa para descargar el flujo de aire directamente al costado.

El diseño de la parte trasera del coche respira deportividad, destacando la posición de los faros en los extremos. Esta elegante solución permite disimular el volumen posterior que almacena el techo rígido retráctil (RHT), completamente nuevo, más ligero y accionable en movimiento a baja velocidad.

Para el interior, Ferrari ha puesto un gran énfasis en la comodidad a bordo, que se asegura gracias a nuevas características como el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,2″, la nueva climatización tanto con el techo cerrado como abierto, el nuevo volante, los asientos con regulación eléctrica de 18 vías, un nuevo diseño de los respaldos que permite un aumento del espacio para las piernas en las plazas traseras, y el nuevo display para pasajero.

Con respecto a la mecánica, el Ferrari Portofino incorpora un motor V8 turbo, perteneciente a la familia de motores vencedores del International Engine of the Year durante dos años consecutivos (2016 y 2017), pero con un incremento de potencia hasta los 600 caballos.

Además, los ingenieros de Ferrari han trabajado para aumentar la eficiencia de este motor V8 en varios aspectos. Entre ellos destaca la adopción de nuevos pistones y bielas, la renovación del diseño del sistema y un nuevo colector de escape de una sola pieza que reduce la perdida de carga. Todo esto, asociado al Variable Boost Management que ajusta el par en función de la marcha seleccionada, permite al Ferrari Portofino aumentar la aceleración en todas las marchas optimizando al mismo tiempo su consumo.

Con sus 600 cv y aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos, el Ferrari Portofino es el vehículo convertible más potente en ofrecer simultáneamente el techo rígido retráctil, un amplio maletero y una gran habitabilidad con dos asientos traseros para trayectos cortos.

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