Ferrari tiene 3 modelos en la lista

Los 10 mejores coches de la historia

alfaromeotipo33stradale01
Los 10 mejores coches de la historia
Deportivos biplaza, innovadores para su época o brillantes por su diseño, son algunas de las características que destacan en la lista de los 10 mejores coches de la historia. Ferrari, con tres modelos, es la marca que más coches tiene en este Top 10 ¿Sabrías adivinar cuáles son y el resto de componentes de esta exclusiva y prestigiosa lista?



Desde coches de carreras de la primera mita del siglo pasado a auténticas maravillas de la técnica. Este es un extracto de la lista que en su momento elaboró Popular Mechanics –en aquella se incluían 100 modelos– y el único requisito necesario para entrar en esta lista era que se hubiera fabricado al menos una unidad completamente funcional del modelo en cuestión. El resto es una cuestión subjetiva con la que se podrá estar de acuerdo o no, pero una cosa es innegable: los 10 modelos que están en esta lista poseen un encanto especial.
Y si echas en falta algún modelo… esperamos tus comentarios.

1.Ferrari 250 GTO

Ferrari 250 GTO

Fijo en todos los rankings de los mejores deportivos, los mejores coches o los coches más bonitos, el 250 GTO también es un valor seguro en las casas de subasta donde se han cosechado ventas millonarias. El hecho de solo haberse fabricado 36 unidades entre 1962 y 1964 le dota de una exclusividad que le hace alcanzar precios estratosféricos –por encima de los 10 millones de euros–.

2. Alfa Romeo 33 Stradale

Alfa Romeo 33 Stradale

Tan solo se fabricaron 18 unidades de este deportivo biplaza de tracción trasera y motor central, en 1967. Esta derivado dorectamtente del exitoso Alfa Romeo 33/2 de competición que tantas vistorias consiguió en la década de los 60, pero con ligeros cambios respecto a la versión de carreras: carrcoería de aluminio en lugar de fibra y un motor de potencia rebajada a 230 CV, frente a los 270 de la versión racing.

3. Jaguar XJ13

El XJ13 fue la apuesta de Jaguar para participar en Le Mans a mediados de los 60, aunque nunca se terminó el proyecto y no llegó a tomar parte en la prueba francesa. En 1965 se construyó este prototipo con carrocería de aluminio y motor –en disposición central– 5.0 de 12 cilindros en V. Dos circunstancias influyeron negativamtne para que el XJ13 no pasara de la fase de prototipo: una, la fusión de Jaguar con BMC en 1966 – los nuevos socios no estaban muy por la labor de seguir con el proyecto– , y la otra, el hecho de que Ford montará un motor de 7 litros en el GT40 que dejaba el 5.0 de Jaguar poco menos que obsoleto.

Jaguar XJ13

En 1971, grabando un spot para el lanzamiento de la tercera generación del E-Type, el prototipo del XJ13, pilotado por Norman Dawis, sufrió un accidente que dejó al coche tan dañado que se pasó los siguientes dos años durmiendo en un almacén hasta que fue reconstruido en 1973.

4. Ferrari 330 P4

La década de los 60 registró uno de los piques más sonados de la historia del automovilismo. La vivida entre Ford y Ferrari, precedida por un intento de compra por parte de Ford a Ferrari, abortado en el último momento por el mismísimo Enzo. El desplante, sentó tan mal a Ford que para vengarse decidieron hacer todo lo posible por arrebatarle la victoria a Ferrari en LeMans –donde venía ganando desde 1960 a 1965–, de modo que en 1966 Ford consiguió un histórico triplete en Le Mans que desató todas las alarmas en Maranello.

Ferrari 330 P4

Para recuperar el orgullo perdido, Ferrari fabricó en 1967 tres unidades del 330 P4, una evolución del modelo del año anterior –el 330 P3– pero con un motor V12 revisado capaz de rendir 450 CV. Aunque no lograron la victoria en Le Mans ese año, al final de temporada la marca del cavallino consiguió el título de marcas, con lo que la afrenta quedó más o menos vengada.

De las tres unidades fabricadas solo el chasis 0856 se ha mantenido en su estado original –las otras dos fueron modificadas para competir la temporada siguiente, obligados por un cambio de normativa de la FIA– por lo que su cotización es elevadísima: en 2009 fue tasado en más de 7 millones de euros.

5. Jaguar E-Type

Fabricado entre 1961 y 1975, Jaguar E-Type es otro de los fijos en todas las listas y ránkings de los coches más bonitos y ha pasado a la historia como uno de los iconos de la década de los 60.

Jaguar E-Type

A lo largo de los 14 años que estuvo en producción se fabricaron casi 80.000 unidades, divididas en cada una de las trs generaciones que conoció el E-Type, todas con carrocerías coupé y roadster . En el aspecto mecánico, las dos primeras generaciones montaban motores de seis cilindros en línea, mientras u en la última se decidió apostar por un bloque de 12 cilindros en V.

6. Porsche 550 (1953-1956)

En el sexto puesto nos encontramos el deportivo fabricado por Porsche entre 1953 y 1956 que destaca por su aspecto Spyder en el que no se contempla el uso de ningún tipo de techo. ésto hace de el biplaza alemán un coche con carácter y que fue el primer diseño de la marca de lujo para el mundo de la competición.

Porsche 550 (1953-1956)

El 550 tiene muy poca altura, a fin de ser eficaz en competición. De hecho, el ex piloto de Fórmula 1 alemán Hans Herrmann, condujo uno pasando por debajo de las barreras de un paso a nivel durante la Mille Miglia de 1954.

La historia del Porsche 550 no es siempre recordada para bien dado que en este vehículo fue en el que, tras un accidente de tráfico, murió el popular actor de cine James Dean que falleció a los 24 años de edad.

7. Chevrolet Corvette (1963-1967)

Sin ninguna duda, el Corvette, coche fabricado por General Motors, es uno de los coches deportivos con más historia y éxito en la historia del automovilismo. Su versión C2, fabricada de 1963 a 1967, se cuela en esta lista de los mejores coches de la historia.

Chevrolet Corvette (1963-1967)

Diseñado por Larry Shinoda esta segunda generación del Corvette destaca por su característica división en la luneta trasera así como una suspensión trasera independiente. La división de la ventana posterior se suspendió en 1964 debido a problemas de seguridad. Debido a que hicieron el diseño demasiado cerrado, había algunos problemas de ventilación.

8. Lamborghini Miura (1966-1972)

La marca del murciélago no podía faltar en una lista de los mejores coches de la historia. La marca italiana, que en 2013 cumplió su 50 aniversario, fue una de las primeras en poner en guardia a Ferrari con modelos muy deportivos estéticamente y que no se quedaban atrás en cuanto a prestaciones se refiere.

lamborghini Miura

Este Lamborghini Miura, diseñado por Marcello Gandini, y que tomar su apellido por el mundo de la tauromaquia, destaca por un motor V12 colocado en la parte central capaz de entregar más de 350 CV en un coche con una vistosidad exquisita.

9. Ferrari Dino (1968-1972)

El Dino, apellido que se utilizaba para los modelos tracción trasera y con cilindradas menores a los V12, fue el primer modelo de Ferrari que se fabricó a gran escala. El Dino, que destaca por sus motores V6 y V8, es uno de esos deportivos que todo el mundo tiene en mente como los más bonitos y que, sin duda, fue uno de los iconos de la exclusividad y el diseño en los años 70.

Ferrari Dino (1968-1972)

La marca Dino se creó pensando en sacar al mercado un deportivo más asequible que cualquier otro Ferrari. El primer folleto sobre el Dino lo describía como «casi un Ferrari». Enzo, intentó hacer competencia a Porsche y su 911, sacando modelos más baratos pero a su vez no quería que la marca «Ferrari» se identificase con coches más accesibles. De ahí nació el Dino.

10. Mercedes-Benz 300SL «Gullwing» (1955-1957)

Su sistema de apertura de puertas –en forma de gaviota-, su diseño y prestaciones, y su historia, hacen del 300SL uno de los coches más reconocidos y valorados para bien de la historia de las cuatro ruedas.

El Widowmaker, apodo con el que se le conocía en Alemania y que respondía a la cantidad de viudas que dejaba tras tener un accidente con el mismo, fue uno de los primeros superdeportivos en fabricarse. Su primer diseño fue su versión coupé aunque más tarde también se fabricaría en una versión descapotable.

Mercedes-Benz 300SL "Gullwing" (1955-1957)

El 300 SL es conocido por sus distintivas puertas de ala de gaviota y por ser el primer automóvil en montar un motor de gasolina con inyección directa de combustible. La versión Gullwing («Alas de gaviota») se fabricó desde 1954 a 1957. El «300» del nombre se refiere a la cilindrada del motor, en este caso, de tres litros, el «SL», tal y como se aplica a un roadster, es el sinónimo de Sport Leicht o «Deportivo Ligero».