Vendido un Ferrari 750 Monza by Scaglietti… por una cantidad brutal

A día de hoy, una de las inversiones más seguras para ver crecer tu dinero es la compra de un vehículo clásico muy cotizado. Por regla general, en pocos años su valor se multiplica exponencialmente, lo que supone que el propietario obtiene en su venta una jugosa cantidad económica. En cualquier caso, el desembolso inicial a la hora de adquirir el coche no es pequeño, y menos si hablamos de este precioso Ferrari 750 Monza by Scaglietti cuya fabricación data del año 1955 que acaba de ser vendido.
Como suele ocurrir con este tipo de automóviles, la venta se ha llevado a cabo a través de una subasta. Detrás de su organización ha estado la casa de subastas RM Sotheby´s, omnipresente cuando se trata de encontrar un nuevo dueño a vehículos clásicos de postín. Además, esta subasta ha tenido lugar en el evento Leggenda e Passione, una cita organizada por la propia marca del Cavallino Rampante en su sede de Maranello -Italia- en la que se vendieron, además de este, otros coches con mucha historia. Y a pesar de que la compra de muchos superó el millón de euros, esta unidad fue la más cara.
Concretamente, el Ferrari 750 Monza by Scaglietti que puedes ver en las imágenes adjuntas a este artículo se vendió por 4 millones de dólares, que al cambio vienen a ser unos 3.350.000 euros. Su primer propietario fue el Conde Bruno Sterzi de Milán, aunque tan solo un año después pasó a manos de Ottavio Guarducci para participar en el Trofeo Vigorelli años después. Tras ello, este coche acumuló numerosas participaciones y éxitos en el mundo de la competición -sus últimas apariciones tuvieron lugar en la Mille Miglia Storica de los años 2011, 2013, 214 y 2015-.
A finales de la década de los años 1950 sufrió diversas modificaciones para mejorar su rendimiento, y en 1961 su motor fue sustituido por uno nuevo después de verse involucrado en un accidente. Acabada su restauración, fue puesto a la venta de nuevo en 1983, pero no fue hasta el año 2000 cuando Emilio Comelli se hizo con él. A pesar de todo, su estado de conservación actual es excelente.