El Fiat 500 es el modelo más vendido en la historia de Fiat y el eje sobre el que pivota la gama desde su lanzamiento, en 2007. Sin apenas modificaciones desde entonces, ahora anuncia la llegada de la segunda generación… aunque realmente se trata de un restyling, porque tanto la plataforma como las dimensiones se mantienen intactas. Por fuera cambian los faros, con luces diurnas de led, y los pilotos, que ahora sólo albergan las funciones principales -antiniebla y marcha atrás pasan a estar en el paragolpes-.
En el interior encontramos el sistema multimedia UConnect -ver despiece superior- y una guantera con tapa como principales novedades. Por último, la gama de motores es prácticamente idéntica, con la principal novedad de la futura llegada de una versión de bajo consumo del motor 1.2.
Cómpralo por: Aptitudes urbanas, diseño atemporal y grandes posibilidades de personalización.
No lo compres por: Volante sin regulación en profundidad. Por estabilidad, está por detrás de algunos rivales.
Fiat 500 1.2 Lounge: En marcha
Según Fiat, la suspensión se ha modificado para que el Fiat 500 resulte más cómodo… pero la diferencia es tan pequeña que pasa desapercibida.
Para un uso urbano e interurbano, el motor 1.2 es suficiente, y resulta mucho más agradable que el 0.9 TwinAir de dos cilindros. Además, consume poco en condiciones normales de circulación; en torno a 6,0 l/100 km.
Puede mejorar: Los frenos traseros siguen siendo de tambor, aunque resultan suficientes para los apenas 900 kg de peso. Por otra parte, los neumáticos 185/55 R15 son correctos por medida… pero caros de reemplazar; unos 80e la unidad.
Fiat 500 1.2 Lounge: Los rivales
Ford Ka 1.2 Titanium+
- Potencia 69 CV (51 kW)
- Vel. máxima 159 km/h
- Consumo 4,9 l/100 km
- Tamaño 362 x 166 x 150 cm
- Precio: 7.140 euros
Es un modelo veterano, pero lo compensa con una excelente relación entre precio y equipamiento.
Lo bueno: Precio imbatible, maletero por encima de la media.
Lo menos bueno: Habitabilidad trasera, prestaciones justas.
Opel Adam Jam 1.2
- Potencia 69 CV (51 kW)
- Vel. máxima 165 km/h
- Consumo 5,0 l/100 km
- Tamaño 369 x 172 x 148 cm
- Precio: 12.700 euros
El ‘mellizo’ del Fiat 500 resulta muy original… aunque también tiene una tarifa más alta.
Lo bueno: Imagen exterior, posibilidades de personalización.
Lo menos bueno: Maletero muy justo, precio elevado.
Volkswagen Up! High up! 1.0
- Potencia 75 CV (56 kW)
- Vel. máxima 171 km/h
- Consumo 4,7 l/100 km
- Tamaño 354 x 164 x 147 cm
- Precio: 12.740 euros
Es rápido, económico, estable, amplio… aunque más caro y menos llamativo que el resto.
Lo bueno: Estabilidad, prestaciones, consumo.
Lo menos bueno: Por apenas 500 euros más, tienes un Volkswagen Polo…