Pocos días después de su sesenta cumpleaños, el Fiat 500, uno de los modelos más icónicos de la marca italiana, ha alcanzado los dos millones de unidades vendidas, lo que supone un nuevo hito para un vehículo que durante su historia ha cosechado numerosos récords y premios. Además, si tenemos en cuenta que el predecesor del actual Fiat 500, cuya fecha data de 1957, fue vendido en más de 4.000.000 de unidades, se obtiene la impresionante cifra de 6.000.000 de vehículos vendidos en total durante los sesenta años de vida del modelo. Este dato demuestra el impacto del Fiat 500 en la sociedad.
Para el Fiat 500, alcanzar la cifra de dos millones de unidades vendidas tiene un gran valor, ya que se ha alcanzado apenas diez años después de su debut. Comercializado en más de 100 países de todo el mundo, el Fiat 500 es, de hecho, el número 1 de los ‘city cars’ en Europa, líder en ocho países y entre los tres primeros en otros seis, con volúmenes de venta constantes desde 2007 hasta nuestros días.
Más allá de Italia, donde está el origen del Fiat 500, Alemania puede considerarse como la segunda casa del pequeño utilitario. Desde 2007, solo en Alemania, se han entregado 200.000 unidades y es precisamente en el país germano donde se ha vendido esa unidad simbólica ‘2 millones’. Además, el 500 es el vehículo de la marca Fiat con el índice de satisfacción del cliente más alto en Alemania y el modelo que más ha crecido en el país en términos de cuota de mercado.
La unidad 2 millones del Fiat 500 es un 500S, la versión deportiva que se caracteriza por un look agresivo y un amplio equipamiento de serie. La carrocería es color Rojo Passione y bajo el capó se oculta el motor 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV. Además, este modelo está mucho más conectado que nunca gracias al sistema de infoentretenimiento UconnectTM 7″ HD LIVE con pantalla táctil y a los nuevos sistemas avanzados de integración de los Smartphones, Apple CarPlay y Android AutoT.
Para conmemorar al Fiat 500 ‘2 millones’, la marca ha elaborado un vídeo en el que el Fiat 500 habla en primera persona. Describe desde su «nacimiento» en la fábrica, con las fases de carrocería, pintura y montaje, hasta su viaje a Alemania y su entrega en un concesionario local, donde le espera la joven propietaria con entusiasmo y ganas de compartir la emoción de conducir un 500 especial: el suyo.