La última generación del Fiat 500 fue lanzada en 2020 y, como parte de los planes de electrificación del Grupo Stellantis, se lanzó de forma exclusiva como modelo cero emisiones. Sin embargo, la caída de ventas que ha sufrido el urbano transalpino ha obligado a Fiat a mover ficha, anunciando la llegada de una mecánica gasolina. El objetivo es claro: ofrecer una versión más barata que vuelva a estimular las ventas del Fiat 500.
La oferta mecánica actual del urbano italiano se concentra en dos motores eléctricos. El primero ofrece una potencia de 95 CV, mientras que la variante más potente se va hasta los 118 CV. Adicionalmente, el primero se asocia a una batería de 24 kWh, mientras que el segundo hace lo propio con 42 kWh. La autonomía máxima del Fiat 500 es de 320 km, teniendo en cuenta la batería de mayor capacidad.

En un reunión celebrada el pasado 27 de mayo junto a los sindicatos que componen la planta de producción donde se fabrica el 500 en Mirafiori, Italia, Carlos Tavares, CEO de Stellantis, anunció la llegada de una variante híbrida gasolina.
El Fiat 500 híbrido llegará en 2026
Según ha indicado el propio Tavares, el Fiat 500 híbrido llegará a partir de 2026. Será una variante con motor gasolina y un pequeño motor eléctrico de 48V que ya emplean otros modelos microhíbridos del conglomerado franco-italiano-estadounidense, aunque no han trascendido más datos del mismo. Sí que sabemos que se producirá en las instalaciones de Mirafiori, a las afueras de Turín. Con esta decisión, la planta prevé alcanzar las 200.000 unidades al año, aunque todo dependerá del precio de salida.

Una ventas que no están yendo nada bien para el Fiat 500. Según datos de Autonews Europe, el urbano italiano tan sólo vendió 12.288 unidades en los cuatro primeros meses de 2024. Una notable caída en comparación con las 17.363 matriculaciones que acumuló en el mismo periodo de 2023.
De forma paralela a la nueva motorización que recibirá el Fiat 500, el máximo representante de Stellantis también anunció la llegada de una versión híbrida del Jeep Compass, cuya fabricación se realiza en la planta de Melfi, en el sur de Italia. Con esta, habrá un total de tres opciones mecánicas para el SUV italiano, cuya próxima generación también se ofrecerá en variantes cero emisiones e híbrida enchufable para el próximo año 2026.
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