El Fiat 500 alcanza su segunda generación, tras la presentada en 2008. Los cambios exteriores son discretos pero modernizan su imagen, con nuevos faros y pilotos, sin modificar las dimensiones: 3,55 metros de longitud, 1,63 de anchura y 1,49 de altura, tanto para la versión cerrada como para el descapotable -500C-. Como ha sido costumbre, las posibilidades de personalización que ofrece el Fiat 500 son muy amplias, y la oferta se ha ampliado con nuevas llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas y dos colores para la carrocería -Corallo Red y Opera Burgundy-, que amplía a trece las opciones disponibles. Además, Fiat ofrece la posibilidad de decorar el vehículo con pegatinas de diversos diseños.
En el interior, aumenta el equipamiento disponible, con una mayor carga tecnológica, destacando la nueva pantalla central de 5 pulgadas con amplias posibilidades de conectividad con teléfonos móviles. Por último, los motores reciben modificaciones para mejorar su eficiencia y las emisiones de gases contaminantes. Se mantienen como opciones el 1.2 de cuatro cilindros y 69 CV -incluida una versión que puede funcionar con GLP- y el bicilíndrico 0.9 TwinAir, de 105 CV. Más adelante llegará la versión turbodiésel 1.3 Multijet II de 95 CV. Por otra parte, son dos los acabados disponibles: Pop y Lounge.
El inicio de la comercialización se produjo el pasado 17 de septiembre, un hecho que se celebró en todos los concesionarios de la marca en España mediante un evento para clientes. Durante el evento, los interesados en la compra del Fiat 500 pudieron acceder a un interesante descuento exclusivo. El primer día de puesta a la venta, el volumen de operaciones comerciales subió hasta en un 200 por ciento, con un total de 115 unidades vendidas en una sola jornada. Este dato supone el triple de la media diaria que había registrado la anterior generación en el acumulado de 2015 -9.070 unidades desde enero hasta agosto, lo que supone una media aproximada de 38 operaciones diarias-.
El Fiat 500 2015 está disponible desde 8.600 euros -incluidos todos los descuentos oficiales y el Plan PIVE-, correspondientes de la versión 1.2 con acabado Pop.