El Fiat 500e a revisión

El utilitario eléctrico de Fiat, el 500e, ha sido llamado a revisión para actualizar el software que gestiona el sistema de propulsión eléctrico. Esta medida afectará a un total de 5.600 unidades fabricadas entre marzo de 2012 y noviembre de 2014.


Pequeños contratiempos los que ha sufrido el coche eléctrico de Fiat, el 500e. El fabricante italiano ha llamado a un total de 5.600 unidades fabricadas entre marzo de 2012 y noviembre de 2014 para revisar y actualizar el software encargado de la gestión del sistema de propulsión eléctrico.

Al parecer, si el coche entra en modo avería, un software incompatible entre la unidad de control del vehículo eléctrico y el módulo de control de la batería puede causar que el sistema de propulsión se venga abajo, dejando el coche sin servicio. Este software incompatible, principal creador de los problemas, no fue instalado de serie, sino que fue una actualización hecha en marzo de 2014.

La llamada a revisión no implica ninguna reparación importante, ya que la actualización del software tan sólo consiste en conectar los Fiat 500e a un ordenador que instalará uno nuevo desarrollado específicamente para contrarrestar los problemas de incompatibilidad que el anterior generaba. Un problema que podría hacerse evitado si Fiat hubiese desarrollado un sistema de transferencia de datos inalámbrico, el cual permitiera la descarga de dicha actualización del software desde casa.

Scroll al inicio