La evolución estética que están sufriendo muchos modelos, sin importar su segmento, hacia una ´crossoverización´ se hace patente en esta ocasión en el monovolumen pequeño de Fiat, el 500L. Este vehículo acaba de recibir un nuevo nivel de equipamiento denominado City Cross cuya intención es aumentar el atractivo a través de cierto aspecto campero. De esta manera, la marca italiana utiliza la misma fórmula que su ´hermano´ menor, el Fiat Panda City Cross, para intentar incrementar las ventas del 500L.
La imagen exterior de este nuevo Fiat 500L se distingue del resto de la oferta del vehículo transalpino a través de unas protecciones plásticas en los bajos de su carrocería, otros protectores en los paragolpes -delanteros y traseros- acabados en símil de aluminio, unos cristales traseros oscurecidos, unas llantas de aleación negras con un tamaño de 17 pulgadas y un techo y unas carcasas de los espejos retrovisores exteriores terminados en negro. Igualmente, dispone de nueve tonos distintos para decorar su carrocería.
En su habitáculo cuenta con una tapicería especial también de color negro con costuras en blanco que contrastan con el ambiente oscurecido que reina en el interior. Del mismo modo, incluye el logo ´500´ en los asientos. En cuanto a su equipamiento de serie, incorpora un sistema de infoentretenimiento Uconnect HD Live con control por voz, un climatizador manual, una pantalla táctil multimedia de 3,5 pulgadas, un control de crucero y una conexión Bluetooth, entre otros.
Las mecánicas disponibles con este nuevo acabado pasan por un propulsor diésel MultiJet de 1.3 litros con 95 CV de potencia y por dos motores de gasolina, un 1.4i Fire de 95 CV y otro bloque T-Jet de 1.4 litros y 120 CV. Por último, los precios del Fiat 500L City Cross sin incluir los descuentos pertinentes son los siguientes:
Versión | Precio (en euros) |
1.4i Fire 95 CV | 18.070 |
1.4 T-Jet 120 CV | 19.320 |
1.3 MultiJet 95 CV | 20.170 |
1.3 MultiJet 95 CV Dualogic | 21.170 |