El Fiat 500X y el Volvo XC90, protagonistas del número 182 de la revista Fórmula TodoTerreno

¿Quieres saber qué es capaz de hacer el Fiat 500X Cross fuera del asfalto? ¿Te interesa conocer la historia del vanguardista Volvo XC90? ¿Crees que tienes lo que hace falta para pilotar un monster truck? ¿Cómo va un Jeep Wrangler YJ después de trasplantarle unos ejes de Unimog? La respuesta a todas estas preguntas y muchas otras está en el número 182 de Fórmula TodoTerreno.


El todocamino compacto Fiat 500X Cross se enfrenta al Range Rover Evoque, uno de los modelos de referencia de este mercado. El modelo de Land Rover es solo ocho centímetros más largo que el italiano, con el que comparte caja de cambios automática ZF de nueve velocidades. Pero aquí no acaban las similitudes.
Volvo es también uno de los actores principales. Junto con la toma de contacto de su XC90, te ofrecemos una revisión de la historia de sus modelos todoterreno, que comienza en 1939, dos años antes de la aparición del Jeep Willys MB. También nos ponemos al volante de los Mercedes GLE, Renault Kadjar, SsangYong Tivoli y Jeep Cherokee con el nuevo motor turbodiésel de 2,2 litros.
Si quieres emociones más fuertes, las encontrarás en la prueba de nuestra preparación de este mes: un Jeep Wrangler YJ con reductora Atlas y ejes pórtico de Mercedes Unimog. ¿No es suficiente? Pues entonces te invitamos a conocer algunas curiosidades de los monster trucks y sus pilotos, que nos visitaron recientemente en la gira Monster Jam.
Los todoterrenos de verdad fueron también protagonistas de la Discovery Challenge y de la feria Motor Aventura, celebrada en Masía Pelarda. El evento organizado por Land Rover volvió a repartir dinero entre varias ONGs con el Tajo de Ronda (Málaga) como escenario, mientras que la fiesta turolense del todoterreno reunió a centenares de aficionados, tiendas y amigos del 4×4 en un fin de semana repleto de actividades. Y si Ronda o Teruel no son suficientemente exóticos para ti, hemos viajado a Panamá para traerte selvas, volcanes, playas y barro.
Cómo son los remolques adaptados al todoterreno, cuáles son los mejores artilugios para divertirte durante este verano, cómo elevar la altura de tu todoterreno con un simple cambio de amortiguadores, la más completa guía de precios y un buen número de contenidos adicionales los encontrarás en el número 182 de la revista Fórmula TodoTerreno, la única publicación mensual de difusión nacional sobre el mundo de los 4×4.

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