Fiat es la marca más importante para el Grupo Stellantis. Y esto se debe a que se trata del fabricante con mejores cifras, acumulando un total de 1,3 millones de matriculaciones el pasado año en Europa. Dentro de la firma transalpina, los Fiat 500 y Panda siguen siendo los grandes pilares que sostienen las ventas. Aprovechando esto, los italianos han confirmado que están desarrollando una nueva generación de vehículos basada en el Panda. Así las cosas, lanzarán un nuevo modelo hasta 2027 para diferentes segmentos: Urbano, Pick up, Fastback, SUV y Camper.
Hay que aclarar que los italianos han confirmado que serán cuatro los modelos que vean la luz, por lo que uno de ellos se quedaría fuera. Nosotros creemos que podría ser el prototipo de Camper, debido a que es el que menos detalles ofrece y a que Fiat nunca ha desarrollado una furgoneta de estas características sobre la base de un Panda. Asimismo, el resto de modelos compartirá la misma filosofía, esto es, asequibles, conectados y con la posibilidad de asociarse a sistemas de propulsión 100% eléctricos, híbridos y de combustión.
Fiat City Car

Será el primero en llegar y se presentará el próximo mes de julio, aprovechando el 125 cumpleaños de Fiat. Denominado City Car, su carrocería es más grande que la del Panda actual y sus formas se han inspirado en el edificio Lingotto de Turín, el mítico edificio que alberga una pista de pruebas en su azotea. También toma prestados elementos de los Panda clásicas, como es el caso de la parrilla y el inconfundible logo de la marca en uno de sus extremos.
De puertas para dentro, los transalpinos apostarán por el uso de materiales sostenibles, como plásticos reciclados y tejidos provenientes del bambú. A través de un “cable autoenrrollable” que quiere facilitar las labores de carga, Fiat está confirmado que este City Car llegará en versión cero emisiones. Muy probablemente, hará uso de la misma mecánica que el nuevo Citroën ë-C3, el cual ofrece hasta 320 km de autonomía. Por eso mismo, su precio debería estar cerca de los 23.800 euros que cuesta el modelo francés -sin contar con el MOVES III-.
Tres modelos más hasta 2027

En el vídeo que acompaña este artículo, se revelan el resto de los modelos que llegarán hasta 2027. El segundo es un pick-up, y dado el éxito que modelos como el Strada tienen en Sudamérica, Fiat quiere traer esa idea a Europa. Como puedes ver, este prototipo mezcla la funcionalidad de este tipo de vehículos, perfectos para tareas profesionales, con el confort de los SUV urbanos. Por el momento, no hay datos específicos ni fecha de lanzamiento concreta, aunque debería ver la luz en algún momento de 2025.
Aprovechando el impulso de los Fiat Fastback en Brasil, y Tipo en Oriente Medio y África, el tercer prototipo, denominado también Fastback, seguirá los pasos de los modelos ya mencionados para establecerse en esos mercados y el europeo, pero en formato SUV. Fabricando sobre la misma plataforma, la marca italiana lo ha dotado de unas formas más deportivas y mejores prestaciones. Todo ello, sin descuidar la eficiencia para asegurar un bajo consumo. Lo veremos en 2026.

El último modelo en llegar para 2027 será un SUV que denominan ‘Giga-Panda’. A este respecto, concentrará las últimas soluciones en materia de seguridad y conectividad, siendo una opción referencia para las familias. El prototipo Camper rinde homenaje a la gran polivalencia del Panda de la década de los 80 y se presenta como una furgoneta camperizada.
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