El Fiat Punto es uno de los vehículos del segmento B más veteranos -su comercialización en el mercado español comenzó en 2005, por lo que su actual generación lleva la friolera de 11 años a la venta- y, al final de su vida comercial, Fiat ha revitalizado su gama con la motorización 1.3 MultiJet. Ésta llega para satisfacer la demanda de los clientes que busquen un utilitario diésel, pues su gama estaba compuesta ya únicamente por mecánicas de gasolina después de la entrada en vigor de la normativa Euro 6.
De hecho, la potencia máxima de los propulsores disponibles hasta la fecha era de 77 CV, algo pobre si lo que se buscaba era también un vehículo apto para circular dignamente por carretera. Con el nuevo 1.3 MultiJet este problema se resuelve, ya que rinde una potencia de 95 CV. Junto a él, el Fiat Punto acelera de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 178 km/h. Todo ello con un consumo medio homologado de 3,4l/100km y unas emisiones de CO2 cifradas en 89 g/km. Además, va asociado a una transmisión manual de 5 velocidades.
Los acabados disponibles para esta nueva incorporación mecánica son los ya conocidos Pop y Easy. Sea cual sea el escogido, el equipamiento de serie va a incluir como mínimo elementos como Start&Stop, dirección asistida con sistema City, equipo de audio con mp3, ordenador de a bordo, volante multifunción, cierre centralizado y elevalunas eléctricos. Por su parte, el Easy añade funcionalidades como retrovisores calefactables, control de velocidad o climatizador automático bizona, entre otros.
Los precios para los Fiat Punto con este motor -sin descuentos- son los siguientes:
Versión | Precio |
1.3 MultiJet 95 CV Pop 5p | 17.100 euros |
1.3 MultiJet 95 CV Easy 59 | 18.400 euros |