El Fiat 500L 2020 tiene un ofertón, pero ¿interesa?

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo

Puede que el Fiat 500L 2020 no sea el coche más atractivo del mercado, pero es realmente práctico y, con la oferta, tiene un precio imbatible para sus alternativas.


No es fácil encasillar al 500L: ¿es un SUV? ¿O un monovolumen? Lo cierto es que el estilo de este modelo de 4,24 metros de longitud no responde a convencionalismos, aunque tampoco es menos cierto que pocos ofrecen más espacio por menos dinero: lo tienes disponible por 12.576 euros, que suponen casi un 34 % de rebaja respecto al PVP.

Más tecnología en la nueva edición especial Mirror de los Fiat 500X y 500L

Fiat 500L: ¿por qué es tan barato?

Hay tres motivos principales por los que Fiat ofrece el 500L a tan buen precio. Por una parte, se trata de uno de los modelos más veteranos de la gama: su lanzamiento se produjo en 2012, si bien recibió una actualización en 2017. El Tipo le supera en antigüedad, si bien su renovación ya está lista.

Fiat 500L lateral

El segundo motivo es que su volumen de ventas no acompaña: en lo que llevamos de 2020, ocupa el cuarto puesto dentro de la marca, sólo por delante del Panda. Un descenso en las ventas que va aparejado a la tendencia del segmento monovolumen, cada vez con menor peso específico en el mercado. 

La tercera, y no por ello menos importantes, es que la versión ofertada tiene el motor de gasolina 1.4 de 95 CV, muy justo de prestaciones; si necesitas más, puede optar por el diésel 1.3 Multijet de idéntica potencia (cuesta 15.606 euros). En cualquier caso, ambos están algo escasos de potencia teniendo en cuenta que se trata de un coche de carácter familiar.

Fiat 500L trasera

En ambos casos, van asociadas al acabado Mirror las condiciones no son demasiado buenas, ya que hay que financiar un mínimo de 10.000 euros en 48 meses, con una permanencia obligatoria de 36 meses. Las condiciones también reflejan que es necesario entregar un vehículo usado a cambio y con un mínimo de tres meses bajo la titularidad del cliente.
 

 

Fiat 500L