Podría lanzar un modelo compacto eléctrico

Fiat estaría dispuesto a plantarle cara al Tesla Model 3

marchionne
Fiat estaría dispuesto a plantarle cara al Tesla Model 3
Victor Delgado
Victor Delgado
Sergio Marchionne, CEO de FCA, asegura que si el lanzamiento de un coche eléctrico compacto es rentable Fiat copiará a Tesla.


El CEO del Grupo FCA, el italiano Sergio Marchionne, nunca se ha mostrado muy convencido sobre el futuro de los vehículos eléctricos. Sin embargo, el aluvión de reservas tras la presentación del Tesla Model 3 podría haberle hecho reconsiderar su postura. De hecho, en una entrevista que le realizaron recientemente en Ámsterdam, Marchionne aseguró que “si Tesla es capaz de lanzar el Model 3, atender la enorme demanda que tiene y consiguen que sea rentable con el precio anunciado -35.000 dólares-, copiaré la fórmula, le agregaré el estilo italiano y lo pondré en el mercado en menos de 12 meses”.

Recordemos que el único modelo eléctrico de Fiat es el 500e, evidenciando que el fabricante italiano se ha mostrado reacio al lanzamiento de este tipo de automóviles -tanto es así, que este vehículo fue construido para cumplir con las normas de la Comisión de Recursos del Aire de California-. No obstante, el Grupo FCA ya está dándole forma a sus planes para la fabricación de más coches híbridos, como ocurrirá con el monovolumen Chrysler Pacífica.

En cualquier caso, Marchionne también dijo que no le sorprendieron las reservas del Tesla Model 3, aunque mantiene su escepticismo en cuanto a la rentabilidad del mismo. De esta manera, asegura estar a la espera de acontecimientos para tomar una decisión en este sentido, ya que “más vale tarde que nunca”.