Actualmente se fabrica en Italia

Fiat trasladará la producción del Panda a Polonia

fiat panda 2017
Fiat trasladará la producción del Panda a Polonia
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La cadena de producción de las plantas de FCA en Nápoles y Turín sufrirá cambios en las próximas semanas, cuando se traslade la fabricación del Fiat Panda a la factoría que el grupo italiano tiene en Polonia, donde ya se producen el 500, el Abarth 595 y el Lancia Ypsilon.


El Fiat Panda sigue siendo uno de los superventas de la firma italiana, pero, según la publicación Autocar, el grupo FCA tiene nuevos planes y trasladará la producción de su popular urbano a la factoría de Polonia, donde ya se fabrican el Fiat 500, el Abarth 595 y el Lancia Ypsilon. Con este movimiento, se dejará espacio en las plantas de Nápoles y Turín para producir otros modelos del grupo, concretamente de Maserati y Jeep.

Los planes también contemplan poner fin a la producción del Fiat Punto 13 años después de su lanzamiento al mercado. Junto al utilitario de Fiat, también desaparecerá el Alfa Mito después de 10 años produciéndose en la planta de Melfi, donde a partir de ahora se ensamblará el próximo SUV de Maserati, que será más pequeño y asequible que el Levante.

Impulso de las marcas premium del grupo

Fiat Punto

Todos estos movimientos forman parte de la estrategia de FCA para electrificar parte de su gama y dejar de ofertar vehículos diésel para el año 2022. El primer eléctrico del grupo llegará en 2020 y será el Maserati Alfieri. De la misma forma, el grupo italiano pretende incrementar su oferta de modelos premium y planea lanzar varios SUV a lo largo de los próximos años. Si hablamos de Fiat, el traslado de la producción del Panda a Polonia busca abaratar costes y sacar la máxima rentabilidad de las fábricas italianas, puesto que la demanda de Maserati y Jeep está creciendo, mientras que las ventas de Fiat, a excepción del 500, están disminuyendo.