En Estados Unidos

Subastada la única unidad fabricada del Fiat Stanguellini

Victor Delgado
Victor Delgado
Este pasado fin de semana ha sido subastado un Fiat Stanguellini, una unidad única en el mundo.


Durante este pasado fin de semana ha tenido lugar una subasta de coches clásicos en Amelia Island, en Estados Unidos. En ella han estado presentes coches tan distinguidos como el Ferrari F50 que perteneció al ex boxeador Mike Tyson; no obstante, una de las estrellas del evento ha sido un Fiat Stanguellini. De hecho, este coche sería uno de los más aclamados en casi cualquier sitio en el que estuviese, ya que se trata de una unidad única en el mundo -algo a lo que se le conoce comúnmente como one-off-.

Fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Buenos Aires -a pesar de haber sido fabricado en Italia en el año 1957- y su nombre completo es Fiat Stanguellini 1200 Spider America. En cuanto fue presentado llamó la atención de todo el mundo por sus formas, las cuales recordaban a las de un platillo volante debido a que su diseñador, Franco Scaglione -autor de otros modelos como el Apollo GT-, quiso plasmar en el modelo italiano cómo serían los vehículos del futuro.

Interior Fiat Stanguellini

Justo después de su exhibición, el Fiat Stanguellini se quedó en el país sudamericano, ya que fue vendido a un cliente argentino y, la recaudación, donada para hacer obras de caridad. Durante todo este tiempo, su vida ha consistido en asistir a numerosos eventos de vehículos clásicos, como el Concurso de Elegancia de Pebble Beach -Estados Unidos-.

Finalmente, su dueño se cansó de que su coche anduviese continuamente de viaje y decidió confiar en la casa de subastas RM Sotherby´s para que abriese la puja por este Fiat Stanguellini. ¿El resultado? Este exclusivo modelo italiano ya tiene nuevo dueño, quien ha desembolsado por él 275.000 dólares; es decir, aproximadamente 260.000 euros al cambio.

Trasera Fiat Stanguellini