En la gama BMW Serie 3 hay hueco para motorizaciones de gasolina y diésel (algunas microhíbridas) y para un par de ellas híbridas enchufables que se benefician de la etiqueta medioambiental CERO Emisiones. Se denominan 320e y 330e.
El BMW 320e, que es el que nos ocupa hoy, combina un propulsor 2.0 turbo de gasolina y 163 CV con un motor eléctrico de 109 CV, una batería de 12 kWh de capacidad (11,2 kWh netos) y una transmisión automática de convertidor de par y ocho velocidades. La potencia conjunta es de 204 CV y el par máximo de 350 Nm. Con este conjunto acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y homologa 62 km de autonomía eléctrica.

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La carrocería mide 4,71 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Debido al emplazamiento de la batería, que por cierto puede recargarse a una potencia máxima de 3,7 kW, el maletero queda reducido a unos discretos 375 litros de capacidad.
¿Cómo sale financiar el BMW Serie 3 híbrido enchufable?
El precio del BMW 320e es de 51.950 euros y su carrocería viene pintada en color negro, aunque existe una amplia paleta de tonos adicionales que se pagan aparte, así como numeroso equipamiento opcional, tanto en paquetes como individualizado, que puede acabar engrosando la factura de manera notoria, algo que suele ser muy habitual en el mercado premium.
Para quien no pague al contado, BMW ofrece hasta tres fórmulas: renting, financiación tradicional y BMW Select, que es el programa de financiación que te permite, transcurrido determinado tiempo, quedarte el vehículo, cambiarlo por otro nuevo o devolverlo.

Hablaremos del programa BMW Select, que se contrata a través de BMW Bank. Es totalmente configurable por cada cliente en particular, pero nos centraremos en el ejemplo estándar que propone la marca alemana.
Consiste en el pago de un 25% del precio del automóvil, que en este caso serían 12.987,50 euros más una comisión de apertura de 580,54 euros. Después irían 47 cuotas mensuales de 467,89 euros y un límite de kilometraje anual de 10.000 km. Por último, restaría el pago de 26.131,19 euros en el caso de que te quieras quedar el vehículo. En ese caso, a los cuatro años habrás pagado 61.690,06 euros.
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