Estrella Luike 2014 para los coches más matriculados
Connect with us

Buscar

luikefirmasweb 10

Firmas

Estrella Luike 2014 para los coches más matriculados

En estos momentos vivimos la emoción del estreno del año 2015, presentado como doce meses de esperanzas hacia la normalidad. Algo de absoluta necesidad después de siete años de bíblicas plagas de corruptelas organizadas por faraones con pirámides peligrosas. Hoy, en todas partes se confía en el Motor como fuerza esencial para ayudar a la normalización de la Economía global, cuya recuperación pudiera empezar a repercutir favorablemente a todos los niveles del pueblo precisamente en 2015.


Como editores especializados, queremos contribuir a esa confianza con ideas positivas, naturalmente ligadas con la información del Motor. La primera es el muy anunciado Curso de Periodismo del Motor en Medios Digitales, en colaboración con la Asociación Española de Profesionales del Automóvil (ASEPA), y convocado por la Universidad Nebrija. Nuestra segunda idea para 2015 está presentada en los titulares de esta carta editorial.

Hace casi medio siglo, en 1968, mi grupo organizó en España el primer premio al Coche del Año, por elección entre directores de diversos medios informativos. Resultó ganador el Seat 850 Coupé. Más adelante intervinimos en la elección europea del Car of the Year, cuya presidencia del Comité organizador nos correspondió en dos ocasiones. Hemos participado en la votación convocada por el conjunto de diarios de Editorial Prensa Ibérica, también socios nuestros en la creación de LUIKE Iberoamericana de Revistas. Actualmente somos votantes en la prestigiosa elección del Coche del Año del diario ABC.

Nuestra propuesta de hoy no compite con la selección de votaciones de expertos ni usuarios. Se trata de conceder el trofeo «Estrella Luike» al Coche más matriculado del año y en su división por segmentos, según las clasificaciones ofrecidas mensualmente por la Dirección General de Tráfico. Simplemente vamos a aprovechar la exactitud e inmediatez de la informática para conocer la aceptación y compra de los distintos vehículos. Las marcas ganadoras recibirán el Trofeo Luike: un ángel piloto arrancando una estrella del cielo, realizado por el genial imaginero andaluz Luis Ortega Bru. En su Museo de San Roque (Cádiz) tenemos depositadas nuestra colección de sus obras.

Por nuestra parte, colaboraremos con los buenos propósitos de María Seguí con su ejemplar mando en la Dirección General de Tráfico en pro de la seguridad. Ofrecemos la ventaja de un descuento en las suscripciones a los compradores particulares de los coches ganadores si están en posesión de todos los puntos del permiso de conducir. ¿Qué ventajas? Las fijaremos de acuerdo con las marcas ganadoras. Los resultados de 2014 los ofreceremos en nuestra web cuanto antes, en las primeras semanas de enero.

Durante 2015 las clasificaciones se mantendrán mensualmente para crear una permanente atención a la situación del mercado y a la marcha de nuestros premios.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Renault CapturRenault Captur

Captur

En este video probamos a fondo el Renault Captur E-Tech Hybrid 145 en su acabado Esprit Alpine y lo compramos intensivamente con el Dacia...

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Te puede interesar

Swift

No te creas que hay tantos. Urbanos con cualidades semejantes a las del Suzuki Swift se cuentan con los dedos de una mano.

Movilidad

Aunque cuenta con un sistema de normas de tráfico con muchas similitudes con el español, Portugal cuenta también con sus propias particularidades.

Swift

Pequeñito, no muy caro y con etiqueta ECO. El Suzuki Swift te puede solucionar la papeleta de movilidad diaria muy satisfactoriamente.

Fórmula 1

Toma nota y apunta los horarios del GP de Bélgica de Fórmula 1 2024, la decimocuarta carrera del año que llega antes del largo...