Ford siempre ha tenido una fuerte presencia en el ámbito de los vehículos comerciales y, en los últimos tiempos, ha dispuesto una gama compuesta por cuatro tamaños de furgoneta adaptables a multitud de necesidades. Estas son las Transit Courier, Connect, Custom y Van, de las cuales también surgen versiones Tourneo de pasajeros, más concretamente en el caso de las tres primeras.
Pues bien, la Transit Courier es desde 2014 el modelo pequeño de la familia Ford Pro, y va a ser renovado próximamente con una segunda generación que llegará este mismo verano de 2023. Será entonces cuando pueda comprarse con motores gasolina y diésel, si bien para la E-Transit eléctrica que hoy nos ocupa habrá que esperar a finales de 2024.

Y es aquí donde surgen algunas incógnitas porque, aunque no hay confirmación oficial por el momento, todo apunta a que la Courier será un modelo 100% Ford, es decir, no producto del acuerdo entre Ford y Volkswagen del cual derivó el Tourneo Connect, que toma casi todo del Volkswagen Caddy.
Además, se da la circunstancia de que la E-Transit será de tracción delantera y de que dispondrá de un motor eléctrico de 136 CV. En la actualidad, ni en Ford ni en Volkswagen hay un motor eléctrico de dicha potencia. La nueva Transit Courier hará su debut en el próximo Salón del Vehículo Comercial de Birmingham (Reino Unido), que se celebrará entre los próximos días 18 y 20 de abril, y allí seguramente sí se desvelen nuevos datos.

Porque tampoco conocemos cuáles serán sus motorizaciones térmicas, aunque todo apunta a que recurrirá a los consabidos bloques 1.0 EcoBoost de gasolina y 1.5 EcoBlue diésel.
Ese motor eléctrico de 136 CV, por cierto, se alimenta de una batería cuya capacidad de momento desconocemos (seguramente ronde los 50 kWh), aunque sí sabemos cuál es su potencia máxima de carga: 11 kW en corriente alterna y 100 kW en continua.
La carrocería medirá en torno a 4,25 metros de largo y podrá disponer de puerta trasera corredera en los dos laterales. La caja de carga ofrecerá 2,9 metros cúbicos de capacidad, lo cual es un 25% más que en el caso del modelo precedente. Si hablamos de la versión eléctrica E-Transit Courier, la capacidad de carga en peso es de 700 kg, mientras que la masa remolcable autorizada asciende a 750 kg.

En la parte delantera podrá contar con una doble pantalla de 12″ cada una. Como suele ser habitual, una estará destinada al cuadro de mandos y la otra al sistema multimedia. Habrá que esperar unos días para conocer más detalles sobre la nueva y pequeña E-Tourneo Courier que, de nuevo, parece que estará disponible sin competencia directa en el mercado, puesto que entre los planes del Grupo Stellantis no está retomarlo: antes comercializaba los Citroën Nemo, Peugeot Bipper y Fiat Qubo/Fiorino.
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