Nuevo Ford Tourneo Connect 2022: más versátil y tecnológico

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo Ford Tourneo Connect estará disponible en dos tamaños de carrocería, tres acabados, así como mecánicas gasolina y diésel. Llegará en la primavera de 2022.

Como parte de la renovación de su gama de modelos, la marca del óvalo ha presentado un nuevo Ford Tourneo Connect, que ahora se ofrece como una solución ideal para aquellos que disfrutan de actividades al aire libre. No obstante, el nuevo Tourneo sigue manteniendo accesorios para uso comercial.

Ford Tourneo Connect

Para la versión 2022, se ofrece en dos tamaños de carrocería, L1 y L2, con capacidad para hasta siete ocupantes y cuatro acabados: Trend, Titanium, Active y Sport. De este modo, con los asientos de la segunda y tercera fila retirados, el Tourneo Connect ofrece hasta 3.100 litros de volumen de carga en los modelos L2 y 2.600 litros en los modelos L1. También se ofrece el techo panorámico opcional o un climatizador bizona, así como asientos con certificación AGR y ajuste eléctrico lumbar en cuatro posiciones. Eso sí, no olvida su vocación comercial con alfombrillas de goma, duraderas y fáciles de limpiar, las cuales están disponibles como accesorio.

La vertiente tecnológica del Ford Tourneo Connect se ve ampliada con una pantalla de 8,25» (en opción de hasta 10», para controlar las principales funciones del sistema de infoentretenimiento y navegación. Para el tablero de instrumentos, se pueden sustituir los diales analógicos , una característica que es estándar en los modelos Sport y está disponible en los modelos Titanium y Active. El cuadro de mandos digital cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas en el tablero de instrumentos que puede funcionar junto con el sistema central de infoentretenimiento para ofrecer a los conductores más información y control.

ford-tourneo-connect-2022

A esto se suma una gran abanico de sistemas de asistencia a la conducción, entre los que destacan el asistente de precolisión con frenada autónoma de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, control de crucero, asistencia de arranque en pendiente o sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Además, se puede asociar al paquete de asistencia al remolque que incluye el nuevo sistema Pro Trailer Backup Assist. Este permite incluso a los conductores inexpertos maniobrar con confianza utilizando el mando de ajuste del retrovisor exterior en lugar del volante para controlar la dirección del vehículo y del remolque.

Motores más eficientes

Ford Tourneo Connect

El Ford Tourneo Connect 2022 estará disponible con una gama de motores gasolina y diésel y, por primera vez, con tracción a las cuatro ruedas. En gasolina, se incluye un bloque EcoBoost de 1.5 litros que desarrolla una potencia de 114 CV y 220 Nm de par. Por su parte, podrá equiparse con el diésel EcoBlue 2.0 con dos rangos de potencia: 112 y 122 CV de potencia.

Todos los modelos incorporan de serie una suave transmisión manual de seis velocidades, aunque se pueden asociar a una caja de cambios automática de siete velocidades. Por otro lado, la tracción total sólo estará disponible para la versión diésel más potente. Ford ya ha anunciado que el periodo de pedidos del Tourneo Connect se abrirá a principios de 2022 y las primeras entregas llegarán para la primavera.

 

Ford Tourneo Connect

Ford Tourneo Connect

Lo sentimos, no existen fotos de ésta categoría