Uno de los principales culpables del crecimiento en las ventas del Focus –uno de los modelos ‘globales del fabricante estadounidense– fue el aumento de la demanda en China, donde las ventas sumaron 303.481 vehículos de enero a septiembre de 2013; un 85% más respecto al mismo periodo de 2012 y más de un tercio del total de unidades vendidas en todo el mundo.
De esta forma, las ventas mundiales de los modelos Focus y Fiesta –este último es el vehículo pequeño más vendido en Europa– sumaron 1.402.555 unidades en los tres primeros trimestres de 2013. De hecho, Ford ha señalado que el Focus y el Fiesta se encuentran entre los cinco modelos más vendidos en el mundo. «El éxito del Focus, con cada vez más y más clientes en todo el mundo, subraya la fortaleza del plan One Ford», dijo en un comunicado Jim Farley, Vicepresidente de Marketing Global de Ford. «Seguimos totalmente comprometidos con el desarrollo de una familia completa de vehículos que, como el Focus, ofrecen calidad, eficiencia de consumo, seguridad, diseño y valor sobresalientes», añadió Farley. El anuncio de las ventas mundiales del Focus se produce pocas horas antes de que Ford publique hoy sus resultados financieros en 2013, que se espera sean unos de los mejores del fabricante en su historia.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



