En el mundo de los restomod, esto es, el resultado de aplicar nuevas tecnologías automotrices a vehículos clásicos, la electrificación ha supuesto un renacimiento a icónicos modelos como los Porsche 911 de la década de los 70. Un selecto club al que se acaba de unir el Ford Mustang de 1967. La empresa londinense Charge Cars, que ha logrado hacerse con una licencia oficial de Ford Motor Company para construirlo, es la encargada de este bello restomod.
A diferencia de otros proyectos, donde sí es necesario ‘convertir’ el modelo original, la obtención de las licencias le permite a Charge Cars diseñar y fabricar desde cero el vehículo. Por eso mismo, las formas de la carrocería permanecen inalteradas, con todas las características estéticas que hicieron famoso a este muscle car. Evidentemente, este Ford Mustang eléctrico mostrará algunas diferencias con el original, como es el caso de la parrilla cerrada, los faros ‘de tipo ángel’ o unas llantas de aleación más modernas.
Para el interior, Charge Cars ofrece la posibilidad a cada cliente de personalizar algunos elementos, mientras que otros, como los asientos de cuero con ajuste eléctrico o la tapicería de cuero sintético se ofrecen como equipamiento de serie. Aunque el salpicadero respeta las formas en cierto modo del Mustang original, se han añadido una instrumentación digital y una pantalla vertical para operar el sistema de infoentretenimiento. El volante también es nuevo, aunque su formas ejercen de nexo entre pasado y presente.

Este Mustang ‘a pilas’ tiene 544 CV y 320 km de autonomía
El Ford Musang de Charge Cars recurre a nada menos que cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda para obtener tracción total, que desarrollan una potencia total de 400 kW (554 CV) y un par máximo de nada menos que 1.520 Nm. Cifras suficientes para pegarte al asiento gracias a una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3,9 segundos. Además se beneficia de una amplia hornada de modernos sistemas como ABS, control de tracción o control de estabilidad.
Este Ford Mustang eléctrico cuenta con unas baterías de 63 kWh de capacidad, lo que le permite obtener una autonomía de 320 kilómetros. Además, se beneficia de un sistema de carga rápida, aunque la marca no ha indicado el periodo de carga. En el plano dinámico, Charge Cars ha revisado por completo la suspensión de fábrica del Mustang conforme a la actualización de potencia. Además, también cuenta con neumáticos Michelin que, sospechamos, serán de la familia deportiva Pilot Sport.

El Ford Mustang de 1967 ya se encuentra disponible, aunque sólo producirá una tirada de 499 unidades y a un precio reservado para los bolsillos más profundos; y es que cada interesado deberá abonar 350.000 libras, lo que al cambio suponen algo más de 400.000 euros. Un precio por el que te puedes comprar también un Porsche 911 GT3 RS con todo los extras disponibles y aún sobrarte dinero… Es el precio a pagar por recuperar para lo eléctrico un pedazo de historia del sector de las cuatro ruedas -y uno de los Mustang más codiciados-.