Ello no impide que en su interior se pueda contar con dos configuraciones de asientos diferentes, de 5 ó 7, tal y como sucede en la generación actual. La segunda y la tercera fila son de tipo estadio y se pueden plegar fácilmente gracias a un sistema abatible eléctrico. Así, gracias a la modularidad de sus asientos –la segunda fila posee butacas individuales-, se pueden contar con hasta 32 configuraciones diferentes del habitáculo.

El nuevo S-Max adquiere la tecnología de otro de sus hermanos. Así por ejemplo se ha empleado el sistema de climatización del Mondeo o la apertura automática del maletero eléctrica del Kuga; aunque será el encargado de estrenar otras muchas tecnologías como la conducción adaptativa, la tracción total inteligente o los faros dinámicos LED con luces largas antideslumbramiento.
En el apartado mecánico, se espera la llegada de los motores EcoBoost de 1.5 y 2.0 litros con 160 y 240 CV, respectivamente; mientras que en el apartado diesel, el 2.0 TDCI de 120, 150 y 180 CV seguirá siendo la estrella. Se podrás asociar a una transmisión manual de seis marchas o a la automática de doble embrague Powershift de seis relaciones.
