Ford presentará la segunda generación del S-Max en París

La marca americana acaba de mostrar las primeras imágenes de la segunda generación de su gran monovolumen, el cual se presentará de forma definitiva en el Salón de París.


Tras más de ocho años en el mercado, con un ligero restyling de por medio, Ford acaba de presentar la que será la segunda generación del S-Max la cual, empleará la misma plataforma que el Mondeo de 2015. La marca americana ha querido unificar el diseño del resto de sus modelos y otorgar a su gran monovolumen un aspecto similar al de los actuales Focus o Fiesta, hecho que se observa sobre todo en su frontal y en su zaga, mientras que el perfil denota un carácter más deportivo, con una caída del techo algo más pronunciada de lo normal.

Ello no impide que en su interior se pueda contar con dos configuraciones de asientos diferentes, de 5 ó 7, tal y como sucede en la generación actual. La segunda y la tercera fila son de tipo estadio y se pueden plegar fácilmente gracias a un sistema abatible eléctrico. Así, gracias a la modularidad de sus asientos –la segunda fila posee butacas individuales-, se pueden contar con hasta 32 configuraciones diferentes del habitáculo.

Ford S-MAx, interior
Uno de los puntos más destacados del habitáculo es el nuevo tapizado de los asientos que, según la propia marca, ha sido diseñado para repeler completamente las manchas –realizando pruebas con todo tipo de líquidos-, al tiempo que son más resistentes ante el desgaste –frotándose más de 600 veces con bolas metálicas con pinchos afilados-.

El nuevo S-Max adquiere la tecnología de otro de sus hermanos. Así por ejemplo se ha empleado el sistema de climatización del Mondeo o la apertura automática del maletero eléctrica del Kuga; aunque será el encargado de estrenar otras muchas tecnologías como la conducción adaptativa, la tracción total inteligente o los faros dinámicos LED con luces largas antideslumbramiento.

En el apartado mecánico, se espera la llegada de los motores EcoBoost de 1.5 y 2.0 litros con 160 y 240 CV, respectivamente; mientras que en el apartado diesel, el 2.0 TDCI de 120, 150 y 180 CV seguirá siendo la estrella. Se podrás asociar a una transmisión manual de seis marchas o a la automática de doble embrague Powershift de seis relaciones.

Nuevo Ford S-Max

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