El Ford Edge ´cruza el charco´

El próximo Salón de Frankfurt será el lugar escogido por Ford para presentar su nuevo Edge, un SUV que lleva años vendiéndose en EE.UU. y que ahora se dispone a dar el salto a Europa.


Ford sigue con su idea de globalizar todos sus productos y tras la llegada del Mustang hace un año, ahora le toca el turno al Edge, es decir, un nuevo crossover que se situará justo por encima del Kuga, ya que sus 4,67 metros suponen 15 cm más que el último.

De esta forma, el Edge se convertirá en el tercer SUV de la marca americana tras el ya comentado Kuga y el Ecosport aunque la intención es que de aquí a finales de la década lleguen otros tres modelos más. El Salón de Frankfurt será el lugar elegido para su puesta de largo donde, además, lo hará con las especificaciones europeas.
 
Ello implica una mayor importancia de sus motores diesel, que estarán representados por un 2.0 TCDi que tendrá dos niveles de potencia, 180 y 210 CV y su par será de 400 y 450 Nm, respectivamente. El primero se asociará a una caja de cambios manual de seis relaciones mientras que el segundo hará lo propio con la automática PowerShift del mismo número de relaciones. La fuerza, en ambos casos, se transmitirá a las cuatro ruedas eliminando así cualquier versión 4×2.
 Ford Edge lateral

Scroll al inicio