El nuevo Ford Bronco Raptor confirmado, ¿qué esperar de la variante más radical de este 4×4?

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Una filtración del sistema de pedidos interno de la firma del óvalo confirma la producción del esperado Ford Bronco Raptor. A sabiendas del enorme éxito comercial que está viviendo el todoterreno al otro lado del charco, la llegada de esta versión de altas prestaciones ha despertado una gran expectación entre los clientes de la compañía.

Al fin se ha confirmado una de las noticias más esperadas por los seguidores de la saga Bronco en Estados Unidos. El famoso todoterreno americano introducirá a lo largo de los próximos meses en su catálogo su versión más potente, salvaje y prestacional conocida hasta la fecha: el Ford Bronco Raptor.  Según revelan los datos filtrados, la nueva bestia de la firma del óvalo se comercializará asociada exclusivamente a una carrocería larga de cuatro puertas, y estará disponible en dos acabados distintos, clasificados de manera interna con los códigos 373A y 374A.

Ford Bronco Raptor 2022

A la espera de conocer más detalles de manera oficial, el Ford Bronco Raptor ‘convencional’ podría combinar una serie de elementos de diseño específicos con una importante actualización en el plano mecánico. El segundo acabado incluirá un equipamiento ampliado formado por un paquete de lujo con control de crucero adaptativo, navegación activada por voz, carga inalámbrica, un volante calefactado y un sistema premium de sonido con 10 altavoces.

Por otro lado, el Ford Bronco Raptor será el único modelo de la gama que se ofrecerá en el color «Code Orange» que ya encontramos en la F-150 Raptor junto con los nuevos Eruption Green y Hot Pepper Red. El leak también revela información sobre un paquete de equipamiento llamado ‘Everglades’, aunque no amplía más detalles.

Desafortunadamente, esta filtración no muestra ningún detalle acerca del apartado mecánico del coche. Aún así, se espera que el nuevo Ford Bronco Raptor podría apostar por un motor V6 EcoBoost. Las opciones mejor posicionadas de la gama Ford parecen ser el bloque 3.0 litros y 400 CV de potencia que monta el Explorer ST o el V6 de 3.5 litros de 450 CV de la F-150 Raptor

Fijado como un Model Year 2022, el nuevo Ford Bronco Raptor podría ver la luz a comienzos del próximo año. Aún así, es muy posible que su producción se retrase bastante; sobre todo si tenemos en cuenta la amplia lista de espera que hay para acceder al Bronco en Estados Unidos.

 

Ford Bronco

Ford Bronco