Será puesto a la venta en verano

En pocos meses descubriremos al nuevo Ford Focus

focus1 7
En pocos meses descubriremos al nuevo Ford Focus
Victor Delgado
Victor Delgado
Ford presentará al nuevo Focus a principios del año que viene, si bien su comercialización no se iniciará hasta el 2019.


Después de la renovación del Ford Fiesta parece que la marca americana va a afrontar muy pronto el cambio generacional de su ´hermano´ mayor, el Ford Focus. Se tratará de la cuarta entrega del compacto de la firma del óvalo azul y su desarrollo ya se encuentra en una fase muy avanzada. Tanto que su presentación tendrá lugar a principios de este próximo año, en febrero de 2018, con vistas a iniciar su comercialización en algún momento del verano.

Al igual que ha ocurrido con el último Ford Fiesta, el siguiente Ford Focus contará con diversas versiones para intentar atacar nuevos segmentos de mercado. Entre las opciones que estarán disponibles habrá una variante Active, con estética campera y mayores capacidades offroad en comparación con la versión tradicional, y otra Vignale, que ejercerá de tope de gama gracias a una dotación de equipamiento de serie amplísima, a un servicio personalizado y a un habitáculo construido con materiales de más calidad.

Además, esta futura cuarta generación del Ford Focus intentará desmarcarse de la lucha entre los compactos generalistas a través de un equipamiento inicial más generoso que el de su antecesor y de un nivel tecnológico a la altura de los mejores de su categoría. Eso sí, todo ello repercutirá en el precio, que se elevará ostensiblemente comparado con el del actual Ford Focus, lo cual se debería notar en el volumen de ventas global. Aun así, no parece que a Ford le importe mucho con tal de conseguir el mejor producto posible.

De hecho, la idea de Ford parece ir más por el camino de la rentabilidad; es decir, que a pesar de conseguir vender un menor número de unidades el margen de beneficio se mantenga o incluso crezca. Por último, después de que Ford anuncie todos los datos del nuevo Ford Focus, lo lógico sería que lo descubriésemos en persona en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, que se celebrará durante el mes de marzo.

Un nuevo crossover

El nuevo Ford Focus no llegará solo: traerá bajo el brazo pocos meses después un nuevo crossover derivado de él. Este nuevo modelo se situará en el mismo escalón que el Ford EcoSport por dimensiones; no obstante, sus ventas estarán enfocadas a un público más premium, por lo que sus tarifas serán más elevadas que las del pequeño SUV norteamericano.

Trasera Ford Focus

 

Ford Focus