Rival del Volkswagen Tiguan 2.0 TSI

Ford Kuga 2021: ¡nuevo motor turbo de gasolina con 175 CV!

fordkugaphev2021
Ford Kuga 2021: ¡nuevo motor turbo de gasolina con 175 CV!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

La gama del Ford Kuga 2021 se amplía con una importante novedad. Este equilibrado SUV no deja de lado su faceta más dinámica y estrena un propulsor EcoBoost con mayor potencia. Te adelantamos en exclusiva sus primeros detalles.


El Ford Kuga es uno de los SUV más completos de toda la categoría, algo que se refleja en una gama mecánica particularmente amplia. Es más, ofrece los gasolina 1.5 EcoBoost de 120 y 150 CV, los diésel EcoBlue de 120, 150 y 190 CV, además de la versión híbrida ligera MHEV de 150 CV, el híbrido convencional FHEV de 190 CV y el enchufable PHEV de 225 CV. En resumen, una impresionante oferta para rivalizar con el Citroën C5 Aircross, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Opel Grandland X, Peugeot 3008, Renault Kadjar, Seat Ateca o Volkswagen Tiguan.

Por si no fuera suficiente, desde Autofácil hemos conseguido los primeros detalles de una nueva mecánica que hará las delicias del público más exigente. Nos referimos al propulsor gasolina con turbo 1.5 EcoBoost de 175 CV que se asocia con una caja de cambios automática de ocho relaciones.

Ford Kuga

Aunque todavía no han trascendido todos sus datos, el nuevo Ford Kuga 1.5 EcoBoost de 175 CV estará disponible en su versión con tracción delantera o incluso la variante de tracción total AWD. ¿Lo más curioso? La marca homologa el mismo consumo medio en ambos casos: 7,5 litros/100 km.

En breve, el Ford Kuga 1.5 EcoBoost de 175 CV 2021, con el cambio automático de ocho relaciones, se podrá combinar con diversos acabados, como los lujosos Titanium y Titanium X o los deportivos ST-Line y ST-Line X -que tienen un kit de carrocería específico-.

Según los primeros datos oficiales a los que hemos tenido acceso, la nueva versión de 175 CV automática incrementaría sus tarifas en unos 1.600 euros respecto al Ford Kuga 1.5 EcoBoost de 150 CV -con cambio manual de seis marchas-. En el caso de la versión con tracción total, el precio aumentaría 2.400 euros adicionales a igualdad de acabado.

Por el momento, estas tarifas son válidas en Moldavia, por lo que esperamos poder ofrecerte muy pronto más información del nuevo Ford Kuga 1.5 EcoBoost automático de 175 CV en otros países de Europa. Desde luego, esta versión resultará muy apetecible para los usuarios que valoren un alto nivel de prestaciones.

 

 

Ford KUGA