Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Ford Mondeo Se fabrica en Valencia y cuesta desde 21.750 euros

Prueba: Nuevo Ford Mondeo 2015

Comentar Publicado el lunes 20 de octubre de 2014
Prueba: Nuevo Ford Mondeo 2015

En Ford aseguran que "el nuevo Ford Mondeo 2015 es la única berlina de su categoría en la que todo es Premium excepto el precio". ¿Será una de esas frases típicas de los departamentos de márketing?

Lo cierto es que esta prueba no comienza con buen pie. La lluvia ha hecho que llegue al aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez, envuelto en la estúpida misión de hacer pole position en mitad de un atasco, para evitar perder el avión que me llevará a Málaga.
Por suerte, al aterrizar nos esperan una treintena de unidades del nuevo Ford Mondeo 2015 aparcados bajo un sol radiante. Durante nuestro recorrido por las carreteras de la Axarquía, que unen Málaga con Granada, hemos tenido la oportunidad de probar dos versiones del Ford Mondeo: el 2.0 TDCi diésel de 180 CV con carrocería de 5 puertas y el Mondeo Sportbreak -familiar- con mecánica 1.5 EcoBoost gasolina de 150 CV.
A simple vista el diseño del nuevo Ford Mondeo resulta más familiar que novedoso. Aun así, sus 4,87 metros de largo, su parrilla frontal trapezoidal -que recuerda a la de un Aston Martin- y la línea descendente del techo le aportan un toque de distinción que puede considerarse premium. Algo a lo que también contribuyen los faros full led con luz diurna, las nervaduras del capó y las salidas de escape integradas en el paragolpes trasero. ¿El lado negativo? Cuando Ford lanzó el anterior Mondeo en 2007 era posible escoger cualquier motor con carrocerías de 4 ó 5 puertas€ mientras que, en esta generación, la versión de cuatro puertas tan sólo se venderá asociada a la mecánica híbrida gasolina eléctrica 2.0 iVCT Hybrid de 187 CV.
Me hago con las llaves de un 2.0 TDCi diésel de 180 CV y comienzo la ruta. En cuanto giro el volante -con 2,7 vueltas entre topes- para abandonar el párking, aparece la primera diferencia respecto a su antecesor: el nuevo Ford Mondeo necesita mucho menos espacio para maniobrar € algo que en un coche de casi 4,9 metros de largo es de agradecer.

En cuanto comenzamos a enlazar curvas, explicar cómo va el nuevo Ford Mondeo es sencillo: se trata de una berlina con un tacto poco habitual en sus rivales. El eje delantero es muy preciso, la carrocería balancea muy poco y se percibe tan ligero y rápido de reacciones que recuerda a un Focus. Además, lo consigue con un muy buen nivel de confort para los ocupantes. Gran parte de ese mérito se debe a su avanzada suspensión trasera multibrazo de aluminio que estrena la nueva generación del Ford Mondeo -similar a la de, por ejemplo, un BMW Serie 3-, y a la amortiguación adaptativa que equipa nuestra unidad y que se puede regular en tres niveles -confort, normal o sport-. En cualquier caso, por comportamiento puede decirse que está un puntito por encima de cualquier rival.

¿Cómo va el motor 2.0 TDCi diésel de 180 CV?

El motor ofrece una respuesta progresiva y lineal desde 1.500 rpm hasta 4.000 rpm -por debajo de 1.500 rpm es un poquito perezoso- y unas prestaciones notables: acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanza 225 km/h. Se trata de una mecánica agradable por su empuje o porque, frente a las variantes diésel del Mondeo al que sustituye, resulta más silencioso y agradable. Tal vez su único punto débil es que los 4,4 l/100 km de consumo medio que declara Ford, en realidad están más cerca de los 6,5 l/100 km -que es una cifra razonable para un modelo de su tamaño y potencia-.

Así va el 1.5 EcoBoost de 160 CV

Su funcionamiento resulta agradable por su mezcla entre suavidad y excelentes prestaciones, con una respuesta contundente cuando se acelera a fondo y hasta alcanzar las 6.000 rpm. Por encima de 1.300 rpm responde ya con fuerza, algo que permite ganar velocidad sin necesidad de forzar la mecánica. De hecho, su reducida cilindrada tan sólo se nota al acelerar a bajas rpm en marchas largas; momento en el que al motor le cuesta ganar velocidad. En cuanto al consumo, al igual que el diésel declara 4,4 l/100 km? aunque, durante nuestro recorrido, obtuvimos medias de unos 7,0 - 7,5 l/100 km.

Imágenes el Ford Mondeo 2015





Ver todas las imágenes del Ford Mondeo 2015


 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Mondeo Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS