Es el deportivo más vendido en el mundo

Así celebra Ford la producción del Mustang número diez millones

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Empleados y propietarios de alguna de las seis generaciones del Ford Mustang se han reunido en Estados Unidos para celebrar la producción de la unidad diez millones del deportivo americano. La primera unidad salió de la cadena de montaje en 1964.


Pocos modelos tienen tan fama mundial como el Ford Mustang. El deportivo americano llegó al mercado en 1964 y rápidamente se convirtió en un icono internacional; desde entonces no se ha dejado de vender en ningún momento y, con su sexta generación, ha llegado a todos los rincones del planeta, incluido Europa, donde aterrizó hace solo tres años. Gracias a ello, su producción marcha a velocidad de crucero y, 54 años después de que la primera unidad saliera de la cadena de montaje, se ha fabricado el Mustang número diez millones.

Para celebrarlo, Ford ha reunido a los empleados de la factoría de Flat Rock, ubicada en Michigan, Estados Unidos, y a varios propietarios de alguna de las seis generaciones del Mustang. Juntos, han utilizado una gran explanada para dibujar con sus deportivos la cifra 10.000.000. Como parte de esta puesta en escena, la firma americana también ha movilizado a tres cazas P-51 Mustang de la Segunda Guerra Mundial para sobrevolar la zona.

Misma configuración que la primera unidad

Mustang diez millonesA modo de homenaje al primer Mustang fabricado o, al menos, el que tiene el número de chasis VIN 001, una unidad descapotable de color blanco con motor V8 de 164 CV y una transmisión automática de tres velocidades, el número diez millones se corresponde a un Mustang GT cabrio en el mismo color blanco que su abuelo y con un potente V8 bajo su largo capó, en esta ocasión con 450 CV. Y es que, a lo largo de este tiempo, el Mustang ha evolucionado para equipar la última tecnología y mejorar su comportamiento dinámico, pero siempre sin renunciar a la filosofía que le llevó a la fama. De hecho, el modelo actual acaba de recibir una actualización para potenciar su V8 de 5.0 litros y mejorar la eficiencia del motor de acceso a la gama, el 2.3 EcoBoost de 290 CV. Gracias a esta evolución continua, el Ford Mustang se ha convertido en el deportivo más vendido del mundo por tercer año consecutivo.

Más información

Jim Farley, presidente de mercados globales de Ford, dijo durante la celebración: «El Mustang es el corazón y el alma de esta compañía, pero también es un modelo reconocido en todo el mundo. Me produce la misma emoción ver rodar un Mustang por una calle de Detroit, Londres o Beijing, la misma que sentí cuando compré mi primer coche: un Mustang Coupé de 1966 que manejé por todo el país cuando era adolescente. El Mustang es un creador de sonrisas en cualquier idioma«.

 

Ford Mustang