Tiene 800 CV

Así es el Sutton CS800 Mustang, el Mustang más bestia

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Así es el Sutton CS800 Mustang, el Mustang más bestia
Victor Delgado
Victor Delgado
Un concesionario británico ha creado el Sutton CS800 Mustang, un deportivo basado en un Ford Mustang con una potencia de 800 CV.


Desde que la actual generación del Ford Mustang convirtió a este coche en un modelo global, algunos puristas podrían considerar que, asociado al motor 2.3 EcoBoost, perdió parte de su esencia de muscle car. Sin embargo, Ford también mantiene en el catálogo del Mustang un brutal propulsor de gasolina V8 de 5.0 litros que entrega 421 CV. Aun así, a los integrantes del concesionario británico de Clive Sutton -en Reino Unido- no les ha parecido suficiente y han creado a través de su programa de personalización de coches de lujo el Sutton CS800 Mustang.

Se trata de una versión radicalizada del Ford Mustang que mantiene el mismo motor que el original -el 5.0 V8-, pero eso sí, potenciado hasta los 800 CV. ¿Pero cómo lo han conseguido? Pues a través de la instalación del kit CS800 Power Package, que cuenta con un nuevo turbocompresor Whipple Stage 2, unos inyectores de mayor capacidad, unas válvulas controladas electrónicamente, un renovado sistema de escape con un catalizador deportivo y un intercooler modificado. Por su parte, la transmisión -manual- ha sido desarrollada por Ford Performance y consta de seis relaciones.

Interior Sutton CS800 Mustang

Como puedes en las imágenes que acompañan este artículo, el Sutton CS800 Mustang dispone de una serie de aditamentos estéticos -además de una suspensión ajustable que mejora el rendimiento- para ir acorde con sus capacidades mecánicas. De este modo, incorpora un kit aerodinámico formado por un splitter frontal, un difusor posterior con cuatro salidas de escape integradas -dos a cada lado- y unas taloneras laterales, así como por un capó Super Snake, unos paragolpes rediseñados y un alerón posterior integrado en el portón trasero.

Para terminar, el habitáculo de este Sutton CS800 Mustang incluye un pomo del cambio de marchas específico, diversas molduras terminadas en fibra de carbono, una placa conmemorativa, un sistema de audio de 1.100 vatios firmado por Audiofile y unos asientos Ford Performance Recaro ajustables electrónicamente. Lógicamente, todo esto tiene un precio, y no es barato: 64.950 libras esterlinas –unos 77.725 euros al cambio-.

Trasera Sutton CS800 Mustang

 

Ford Mustang