Tiene 900 CV

Vídeo: El Ford Mustang RTR recorre el circuito de Nürburgring haciendo drift

Vídeo: El Ford Mustang RTR recorre el circuito de Nürburgring haciendo drift
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El campeón de drift Vaughn Gittin Jr ha utilizado su Ford Mustang RTR Drift con motor V8 de 900 CV para completar los 20,7 km del circuito de Nürburgring "de lado". Es la primera vez que se recorre el Infierno Verde haciendo drift.


El circuito de Nürburgring es uno de los trazados más difíciles del planeta, tanto por su extensión -20,7 km-, como por sus curvas imposibles, los continuos desniveles, la estrechez de la pista y el estado del asfalto. A pesar de ello, es el destino preferido por los pilotos y los aficionados de todo el planeta, así como el escenario de pruebas de multitud de fabricantes, que también aprovechan este escenario para comparar el rendimiento de sus modelos frente a la competencia. Tanto es así que, en los últimos años, varias marcas han buscado el record absoluto de la pista, logrado por Porsche este mismo verano, si bien para ciertas personas mejorar pulverizar el crono no es lo más importante.

Es el caso del campeón de drift Vaughn Gittin Jr que, acostumbrado a ir de lado en los circuitos de todo el mundo, se ha atrevido a recorrer el Infierno Verde haciendo drift. El piloto americano eligió su Ford Mustang RTR para llevar a cabo la hazaña, aunque esta bestia con motor Ford Performance 5.0 Aluminator XS de 900 CV fue modificada para la ocasión, aumentando el bloqueo de su dirección hasta los 65 grados. La velocidad máxima alcanzada a lo largo de la vuelta fue de 241 km/h y se destrozaron tres juegos de neumáticos para completarla.

«El desafío definitivo»

Ford Mustang RTR Nürburgring

«El Nordschleife es uno de los circuitos más emblemáticos del mundo, y desde que tengo uso de razón me he enamorado del peligro y la fama del conocido Infierno Verde de Nürburgring. Pude visitarlo en persona en 2013 y fue entonces cuando me prometí a mí mismo que un día volvería a recorrerlo haciendo drift en su totalidad«, comentó Vaughn Gittin Jr. tras completar el trazado. «Hacer drift en Nürburgring representa para mí el desafío definitivo: es algo que muchos se preguntaban si sería posible y si el coche y el conductor podrían conseguirlo y salir de una pieza. Algo dentro de mí me impulsaba a averiguarlo. Cuando la gente vea este video, espero que les ofrezca una experiencia intensa y divertida. Espero que vean a un tipo y a su Ford Mustang saliendo fuera de su zona de comodidad y los límites de lo que debería ser posible con un coche. Espero que se sientan inspirados para ir más allá de sus zonas de confort y disfrutar del viaje«, añadió.

 

Ford Mustang