Saldrá a mediados de año

Ford Ranger 2019: más eficiente y mejor equipado

Nicolás Merino
Nicolás Merino


Ford acaba de presentar el nuevo Ranger, que en su versión 2019 ofrece más potencia y eficiencia gracias a su nuevo motor diésel EcoBlue de hasta 213 CV, así como una mayor dotación tecnológica respaldada por varios sistemas de asistencia a la conducción.

La firma del óvalo renueva su pick up más exitoso en Europa para ofrecer un producto mejorado en todos los niveles. Desde el apartado estético, pasando por la vertiente mecánica y terminando con un amplio arsenal tecnológico que aglutina nuevas posibilidades de conectividad, así como una gran dotación de sistemas de asistencia a la conducción.

Disponible en estilos de carrocería Cabina Sencilla, Super Cab y Doble Cabina, el nuevo Ranger incluye ligeros retoques que pueden apreciarse en el diseño revisado del paragolpes delantero o en la nueva rejilla, donde la barra horizontal está dividida a lo largo de su longitud por dos finas secciones. Las nuevas opciones de colores premium incluyen Plata Luna y Azul Lightning, y las versiones de las series superiores incluyen faros de xenón y luces diurnas LED. De entre todos los acabados destaca el Ranger Wildtrack, que añade un color exterior Naranja Sabre, y un acabado en contrastante exclusivo con efecto titanio para la rejilla trapezoidal, espejos retrovisores, en los tiradores de las puertas, en los respiraderos laterales, en los rieles de carga y en las distintivas tomas de aire externas. Mientras que el Ranger Limited incorpora unas llantas de 17» de diseño exclusivo.

Un interior refinado y conectado

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El habitáculo del Ford Ranger 2019, de inspiración turismo, está ahora disponible en un tono negro ébano, lo que acentúa el carácter refinado del interior. Los modelos equipados con transmisión automática de 10 velocidades también cuentan con una palanca de selección de marchas más elegante. Dependiendo del acabado escogido habrá diferentes propuestas para el interior: el habtiáculo del nuevo Wildtrak ofrece un aspecto más elegante y deportivo, con elementos cromados oscuros y satinados y asientos de alta gama con detalles en cuero y estampados con gráficos Wildtrak. Mientras que el acabado Limited añade asientos de cuero negro.

En el apartado de conectividad, el nuevo Ranger hace gala del sistema de infoentretenimiento Sync 3 compatible con Apple Car Play y Android Auto y que puede ser operado mediante comandos de voz, o bien desde la pantalla táctil de 8». El sistema MyKey de Ford, que permite programar la llave para limitar la velocidad y el volumen de la radio del conductor y activar permanentemente las funciones de seguridad activas. Como en otros modelos, el Ford Ranger 2019 dispone de módem de a bordo FordPass Connect, que convierte al Ranger en un punto de acceso público Wi-Fi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos.

En términos de seguridad, el nuevo Ranger aglutina, por primera vez en el segmento, sistemas como la asistencia precolisión con tecnologías de detección de peatones y limitador de velocidad inteligente de serie. Otras tecnologías de asistencia al conductor incluyen la Alerta de mantenimiento del carril y el Asistente de mantenimiento de carril, el Control de crucero Adaptativo con Alerta Delantera, el Reconocimiento de señales de tráfico, los sensores de aparcamiento delantero y trasero, la cámara de visión trasera y un sistema de Control de Estabilidad Electrónico de serie con reducción de vuelco y control de balanceo del remolque.

Un nuevo motor diésel más eficiente

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En el plano mecánico, el nuevo Ford Ranger 2019 estrena el motor diésel 2.0 EcoBlue —sustituye al anterior 3.2 TDCi—, con dos variantes: una con compresor de geometría variable que entrega 170 CV y 420 Nm de par y otra con tecnología biturgo que desarrolla 213 CV y 500 Nm de par. Ambas opciones pueden asociarse a una caja de cambios manual de 6 velocidades o una transmisión automática de 10 relaciones y siempre con tracción total. Si hablamos de consumos, la variante de 170 CV homologa 8,3 l/100 km, mientras que la de 213 CV homologa 9,2 l/100 km.

No hay que olvidar las capacidades todoterreno del nuevo pick up de Ford, y es que el nuevo Ranger cuenta con una capacidad de vadeo de 80 cm y tiene una altura libre de 23 cm. Su ángulo de aproximación es de 29 grados y el ángulo de salida es de 21 grados, lo que encarar obstáculos pronunciados. Sus características off-road se completan con una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg y una capacidad de carga útil de hasta 1.252 kg.

 

 

Ford Ranger