El nuevo Ford Ranger Raptor 2023 ya tiene fecha de estreno

Antón Quintiá
Antón Quintiá
La nueva generación del Ford Ranger Raptor deja atrás el diésel y se pasa a un V6 mucho más potente.

El Ford Ranger Raptor 2023 va a ser presentado oficialmente el próximo 22 de febrero, como punta de lanza de la renovada gama Ranger en España. El nuevo Ranger Raptor mantiene la clásica combinación de apariencia poderosa y capacidades todoterreno a altas velocidades, sello de identidad del modelo.

Sin embargo, el modelo 2023 presenta importantes cambios. El capó alojará un nuevo propulsor, y seguramente abandone el motor diésel de 2.0 litros twin-turbo por el V6 Ecoboost de 3,0 litros que ya monta el Bronco Raptor en EE.UU. Podemos decir esto con seguridad, ya que ambos modelos (el Ranger y el Bronco) han sido desarrollados de forma paralela y comparten el mismo bastidor T7, aunque con los correspondientes ajustes. El resultado que se espera es ver un gran aumento en la potencia, pasando de los actuales 213 CV a 350-400 CV y de 500 Nm a unos 542 Nm.

Ford Ranger Raptor 2023 marrón pick-up

Esta decisión se tomó principalmente para ganar adeptos en mercados como el estadounidense y el australiano, haciendo finalmente un Raptor con la potencia que se merece. El chasis parte del que se monta en el modelo actual, del cual toma el bastidor T7, pero cambia la suspensión de serie por una de doble horquilla hecha a medida en el tren delantero y un eje rígido modificado con muelles helicoidales y amortiguadores con mayor recorrido en el tren trasero. Como hasta ahora en las versiones Raptor, estas nuevas suspensiones estén firmadas por Foxx.

Ford Ranger Raptor Marrón Pickup

En definitiva, se espera que la nueva Raptor sea, una vez más, un muy buen producto. Pero con lo que seguramente no se contaba es con el éxito que ha cosechado la generación actual en su segmento. Así que, aunque monte un motor V6 Ecoboost de 3,0 litros que consume más, no parece que esto vaya a restarle atractivo; sus prestaciones entusiasmarán a aquellos que estaban deseando un pick-up de alto rendimiento, nosotros incluidos.

 

Ford Ranger