Carmen Jordá ficha por Lotus
Connect with us

Buscar

carmen jorda lotus2 644x362 1 1

Fórmula 1

Carmen Jordá ficha por LotusX

La paridad se afianza en la Fórmula 1. Tras la llegada de Susie Wolf, Carmen Jordá será la segunda mujer piloto presente en el paddock. Lo hará como piloto de desarrollo de Lotus y tendrá la posibilidad de subirse al monoplaza durante alguna sesión de entrenamientos libres.


La piloto española Carmen Jordá ha sido nombrada nueva piloto de desarrollo de Lotus F1 Team, en el que se encargará de trabajar con el simulador que el equipo tiene en su base de Enstone (Inglaterra) con la posibilidad de pilotar a lo largo del año en alguna sesión de entrenamientos.

«Es un sueño hecho realidad. Llevo pilotando desde que tenía diez años y mi sueño siempre ha sido pilotar un coche de Fórmula 1. Unirme a Lotus es un gran paso adelante hacia mi objetivo. Trabajaré para mejorar como piloto y para ayudar al equipo a desarrollar el coche en el simulador. Es una oportunidad fantástica».

En cualquier caso, la alcoyana tiene claro que «estosólo es el principio del auténtico reto que está por llegar», aunque siente que «es un verdadero honor ser parte de un equipo tan grande». «Es un logro enorme que conducirá a cosas más grandes y mejores», pronosticó.

Por su parte, el máximo responsable de Lotus, Matthew Carter, valoró que su nueva piloto «traerá una perspectiva fresca al equipo». «Tenemos un extenso programa para que acuda a los grandes premios y para que trabaje en nuestro sofisticado simulador. En un fichaje único para el equipo», valoró.
 
Jordá, de 26 años, es hija del expiloto José Miguel Jordá y cuenta con experiencia en competiciones como European F3 Open, Indy Lights y GP3 series –la antesala de la F1-, donde militó en el equipo Ocean Racing Technology. Con su fichaje por Lotus, la Fórmula 1 suma su segunda mujer esta temporada, ya que Susie Wolff trabajará como piloto reserva de Williams.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...