DAZN anuncia su programación de Fórmula 1 y MotoGP

daznformula 1 motogp
DAZN anuncia su programación de Fórmula 1 y MotoGP
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La plataforma de streaming de deporte ha llevado a cabo un evento online con motivo de se segundo aniversario en España en el que han estado presentes Fernando Alonso o el campeón del mundo de MotoGP Joan Mir.


DAZN, el servicio de streaming de deporte en directo y bajo demanda, acaba de celebrar su segundo aniversario en nuestro país. El encuentro, que ha tenido lugar de manera virtual, ha servido también para presentar todos los detalles de programación de los próximos mundiales de Fórmula 1 y MotoGP.

Durante el evento, presentado por Lucía Villalón, el equipo de comentaristas y analistas de Fórmula 1, representado por Antonio Lobato, Noemí de Miguel, Nira Juanco y el expiloto Pedro de la Rosa, ha desvelado los detalles de programación y la cobertura del mundial que ofrecerá DAZN, con todos las carreras en directo y a la carta, durante siete días. A esto se suman resúmenes de los grandes premios, entrevistas con los protagonistas de la competición, carreras de leyenda, programas de análisis y otros contenidos exclusivos que se irán desvelando a lo largo del año. Además, habrá espacios ya conocidos por los aficionados, como ‘Fuera de Pista’ y ‘El ojo de Fábrega’, entre otros.

Fernando Alonso

La presentación también ha contado con la participación de Fernando Alonso, piloto de Alpine, que ha compartido sus emociones de cara al próximo campeonato: «Me siento contento, contento de volver al paddock y de volver a la F1. Ha sido bonito volver a los entrenamientos, trabajar con estos equipos tan sofisticados, conducir estos coches tan fantásticos y ahora ¡listos para la acción!», comentó el asturiano.

Todo el Mundial de MotoGP, también en DAZN

El evento también ha contado con la presencia de parte del equipo de comentaristas y analistas de MotoGP, con Ernest Riveras, Izaskun Ruiz y los expilotos Carlos Checa y Àlex Crivillé, que han analizado el mundial que está a punto de empezar y cómo podrá seguirse a través de DAZN.

Durante 2021, la plataforma seguirá acercando cada Gran Premio de MotoGP. Además, este año se reforzará la apuesta de la plataforma por los contenidos a la carta y originales, como la nueva producción ‘Fearless’, que se estrenará el viernes 19 de marzo y que repasa cómo Marc Márquez vive, afronta y supera el miedo, con una perspectiva científica única, adentrándose en la mente del ’93’.

Joan Mir

El actual campeón del mundo de MotoGP, Joan Mir, se ha sumado a la presentación, para compartir con los aficionados y medios que han asistido de forma virtual sus impresiones de cara a la nueva temporada: «El año pasado demostramos que nuestra arma más importante es la constancia. Tenemos una moto bastante equilibrada, que funciona bien en todas las pistas. Seguramente no es la más rápida, pero está muy equilibrada. Ahora tengo un poco más de experiencia que el año pasado, que quizá se traduzca en algo más de velocidad», sentenció.

Con la llegada de la Formula 1 a DAZN y el comienzo del Mundial de MotoGP, la plataforma se convierte en el destino de referencia para los aficionados a los deportes de motor en España, manteniendo una amplia oferta para los fans, con otras competiciones como Moto2, Moto3 y WorldSBK, así como Fórmula E y los mejores resúmenes del Rally Dakar a través de los canales Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD.