El fútbol es una de las grandes aficiones en el Padoock

¿De qué equipo de fútbol son los pilotos de F1?

14 ¿De qué equipo de fútbol son los pilotos de F1?
Fotos de pilotos de F1 aficionados al fútbol
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El fútbol es uno de los deportes que más fanáticos reúne entre los pilotos de la Fórmula 1 y, de hecho, es habitual verles jugar partidillos cuando la agenda se lo permite. Pero, ¿cuáles son los equipos de cada piloto?


Ser deportista de élite de un determinado deporte no está reñido con ser también fanático de otros deportes. Esto ocurre, por ejemplo, entre la Fórmula 1 y el fútbol, pues muchos de los pilotos del campeonato son grandes aficionados del fútbol y siguen a sus equipos allá por donde van.

Empezando por los nuestro, Carlos Sainz Junior y Fernando Alonso, son declarados aficionados del Real Madrid. De hecho, ambos han lucido con orgullo la camiseta del equipo blanco en alguna ocasión por el paddock.

En competencia directa están los pilotos ingleses, pues la Premier es el mayor rival de la Liga Española. Curiosamente, tanto Lewis Hamilton como Jenson Button también coinciden en gustos futbolísticos. Ambos son aficionados del Arsenal, aunque hay que destacar que a Button también le tiran los colores del Bristol City.

Más repartida está la cosa entre los pilotos alemanes de la parrilla. Nico Rosberg es un gran fanático del Bayern Munich y de la Selección de Alemania. A su lado, como apoyo, tiene a Nico Hulkenberg, también hincha del campeón alemán. Sin embargo, Sebastian Vettel no se ha dejado comprar por los grandes equipos alemanes y continúa siendo un fiel aficionado del Eintrach de Frankfurt.

La revelación de la temporada, Max Verstappen, apoya al PSV Eindhoven. Pese a ser belga, el joven piloto de Red Bull es aficionado de la liga holandesa y siente los colores del PSV. Algo parecido ocurre con, precisamente, el hombre al que relevó esta temporada en Red Bull, Daniil Kvyat. El piloto ruso es aficionado de la Roma (Italia).

Por último, los pilotos sudamericanos tienen gustos diversos, aunque tiran hacía el equipo de su lugar natal. Así, Felipe Massa apoya al Sao Paulo; Sergio Pérez es hincha del América de México; Esteban Gutierrez del Monterrey; y Felipe Nasr del Botafogo brasileño.

Los equipos de las leyendas de F1

  • Michael Schumacher: Colonia (Alemania)
  • Emerson Fitipaldi: Corinthians (Brasil)
  • Alain Prost: ST. Ettiene (Francia)
  • Ayrton Senna: Corinthians (Brasil)