ES OFICIAL: Fernando Alonso dice adiós a la Fórmula 1

fernandoalonsorenovacionmclaren
ES OFICIAL: Fernando Alonso dice adiós a la Fórmula 1
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto asturiano, dos veces campeón del mundo con Renault, ha comunicado que no seguirá la temporada que viene, siendo las IndyCar Series su destino más probable.


Mediante un tuit con el enigmático mensaje ’14-8′, Fernando Alonso daba comienzo a una cuenta atrás para concretar la fecha de un anuncio. Muchos fueron los temas especulados tanto por la prensa especializada como por los fans. Pero hoy 14 de agosto, el piloto asturiano ha anunciado que se retira de la Fórmula 1.

Como muchos ya vaticinaban, Alonso no seguirá la temporada que viene en la máxima categoría. El bicampeón del mundo tenía la posibilidad de renovar contrato con McLaren por un año más, pero los malos resultados con los de Woking parecen haber sido el motivo de mayor peso a la hora de decir adiós a la Fórmula 1. Conocido ya el anuncio, quedan fuera todos los rumores que colocaban al asturiano en Ferrari o Red Bull.

¿Dónde irá Alonso? Este anuncio no supone un adiós al mundo la competición, pues el piloto asturiano está actualmente compitiendo el WEC —Mundial de Resistencia—, con Toyota, además de terminar este curso con McLaren en la Fórmula 1. Como se venía diciendo desde la publicación del tuit de Alonso, muchos han sido los ‘halagos’ de la IndyCar hacia el asturiano, por lo que es de esperar que en 2019 le veamos a más de 350 km/h en las principales pistas ovaladas de Estados Unidos.