Pastor Maldonado se queda sin volante en la F1

Pastor Maldonado no estará en la parrilla de Fórmula 1 en la temporada 2016. La compra de Lotus por parte de Renault ha cambiado los planes de futuro de la escudería y Kevin Magnussen podría sustituirle.


«Con la mayor humildad les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016, gracias por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro. Me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional», así ha anunciado su adiós y se ha despedido Pastor Maldonado de todos los fans de la Fórmula 1.

La decisión no ha correspondido al piloto, sino a Renault, que tras comprar la escudería Lotus ha tomado otra dirección y ha decidido prescindir de los servicios de Maldonado. Ahora, comienza el baile de apuestas para conocer al nuevo piloto de Renault que, según AutoSport podría ser el joven Kevin Magnussen, que ya participó en el campeonato en 2014 con McLaren.

Pastor Maldonado llevaba en la parrilla de Fórmula 1 desde el año 2012, cuando Williams le dio la oportunidad de ser uno de sus pilotos oficiales. Antes, el venezolano se había proclamado campeón de GP2. Su mayor logró en F1 fue la victoria en el GP de España el mismo año de su debut.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio