Tras la venta de Lotus a Renault

Pastor Maldonado se queda sin volante en la F1

d506e36789b7a86fc16ec50ec11e65a5
Pastor Maldonado se queda sin volante en la F1
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Pastor Maldonado no estará en la parrilla de Fórmula 1 en la temporada 2016. La compra de Lotus por parte de Renault ha cambiado los planes de futuro de la escudería y Kevin Magnussen podría sustituirle.


«Con la mayor humildad les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016, gracias por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro. Me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional», así ha anunciado su adiós y se ha despedido Pastor Maldonado de todos los fans de la Fórmula 1.

La decisión no ha correspondido al piloto, sino a Renault, que tras comprar la escudería Lotus ha tomado otra dirección y ha decidido prescindir de los servicios de Maldonado. Ahora, comienza el baile de apuestas para conocer al nuevo piloto de Renault que, según AutoSport podría ser el joven Kevin Magnussen, que ya participó en el campeonato en 2014 con McLaren.

Pastor Maldonado llevaba en la parrilla de Fórmula 1 desde el año 2012, cuando Williams le dio la oportunidad de ser uno de sus pilotos oficiales. Antes, el venezolano se había proclamado campeón de GP2. Su mayor logró en F1 fue la victoria en el GP de España el mismo año de su debut.