Hasta ahora, lo único que conocíamos del nuevo Porsche 911 GT2 RS, la variante más radical de la gama del ´nueveonce´, eran diversos rumores acerca de su apariencia. Pues bien, la espera ha llegado a su fin, ya que este superdeportivo ha sido desvelado a la misma vez que el nuevo videojuego automovilístico Forza Motorsport 7, perteneciente a una de las sagas más famosas en lo que a entretenimiento se refiere junto a los archiconocidos Gran Turismo y Need for Speed -cuya próxima entrega, por cierto, ya tiene tráiler-.
El Forza Motorsport 7 estará disponible a partir del próximo 3 de octubre para las plataformas Xbox One y Windows 10; no obstante, también llegará el 7 de noviembre para todos aquellos interesados que dispongan de la Xbox One X. La exhibición de videojuego y Porsche ha tenido lugar en una rueda de prensa dada por Microsoft coincidiendo con la celebración del E3 de Los Ángeles -Estados Unidos-. Se trata del Electronic Entertainment Expo, una feria dedicada casi en exclusiva a los videojuegos. Y es tan importante que esta es la primera ocasión en la que tiene lugar la presentación de un modelo de tanto calado fuera de un salón dedicado especialmente a la automoción.
Como cabría esperar, el Porsche 911 GT2 RS luce espectacular y extremadamente deportivo gracias a un kit estético y aerodinámico que le diferencia notablemente del resto de la gama del Porsche 911. Entradas de aire sobre el capó, nuevos paragolpes, diversos detalles en fibra de carbono, unas llantas de aleación de 20 y de 21 pulgadas -en los ejes delantero y trasero, respectivamente- o un sobredimensionado y llamativo alerón trasero se encargan de adelantar que no estamos ante un 911 ´normal´.
Por el momento, los aspectos conocidos de este 911 GT2 RS que no tienen que ver con su aspecto es que será el Porsche 911 más potente de siempre. Incluirá un propulsor de gasolina bóxer biturbo de 3.8 litros que contará con una inyección de agua y desarrollará una potencia superior a los 650 CV y un par motor máximo por encima de los 750 Nm. Irá asociado a una caja de cambios automática PDK de siete relaciones que enviará toda la fuerza al eje posterior. Aun así, una de sus características principales será un peso contenido gracias a la utilización de materiales ligeros: se espera que no sobrepase los 1.500 kg.